ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de producción y la prestación de servicios


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 2

• PROCESO PRODUCTIVO

El proceso que se lleva a cabo en un Restaurant- Bar requiere de dos partes, primero esta la atención al cliente y por otra la producción de lo que el cliente requirió. Para ello también es importante la adquisición y almacenamiento de insumos y el análisis de calidad de todos los procesos. En seguida se muestra la descripción y los diagramas de estos.

o DESCRIPCION DEL PROCESO PRODUCTIVO O SERVICIO

Adquisición de insumos: Esta actividad consta de la localización de los proveedores, comparación de precios y calidad de los insumos, selección, realización de pedido, pago y adquisición de los mismos, así como su debido registro y almacenamiento.

Atención al cliente: En esta etapa, se incluyen diversos pasos, durante los cuales el mesero se presenta con el cliente que esta por atender, le ofrece la carta o bufete, espera a que el cliente haga la elección de su platillo, toma la orden y la confirma con el cliente y si es correcta la lleva al área de preparación. Una vez que el pedido esté listo, el mesero lo entrega al cliente que lo solicitó. Cuando este haya terminado sus alimentos, se retiran los platos, se le entrega la cuenta y se realiza la transacción de pago, se despide del cliente y se dirige a otra mesa donde haya una nueva orden que tomar.

Preparación: El chef o ayudante de cocina toma la nota de orden o comanda y conforme al pedido toma los insumos necesarios para el platillo a realizar (ingredientes, recipientes, etc.) y comienza a elaborar la orden. Una vez terminada se realiza el emplatado y se coloca en la charola de entrega.

Análisis de calidad: La persona autorizada, sea el encargado de cocina o el mismo mesero, una vez que esta lista la charola de entrega, procederá a revisar que lo que lleva en la charola de entrega coincida con la nota de orden, tal y como el cliente lo haya requerido. Una vez aprobado, se procede a hacer la entrega al cliente.

o DIAGRAMAS DE PROCESOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com