ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El programa ‘Trampolín a la Fama’ que dirigía el animador Augusto Ferrando Chirichigno fue la cuna en la que los cómicos ambulantes mostramos nuestras habilidades artísticas.” fueron las palabras del cómico Roger Sandoval A.K.A “Cotito


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

“El programa ‘Trampolín a la Fama’ que dirigía el animador Augusto Ferrando Chirichigno fue la cuna en la que los cómicos ambulantes mostramos nuestras habilidades artísticas.” fueron las palabras del cómico Roger Sandoval A.K.A “Cotito

El final del programa causó que muchos cómicos del espectáculo se dedicaran a otras actividades, pero también hubo otros que continuaron con sus espectáculos en diferentes escenarios. Uno de estos escenarios es la Alameda Chabuca Granda.

Precisamente en esas funciones se abordan distintos temas, que varían desde las desigualdades que existen entre las diferentes regiones del país hasta las diferencias en las maneras de vestir, pensar y actuar de los hombres y las mujeres. Además, son estos espectáculos, donde los cómicos refuerzan los estereotipos de género que existen y son aceptadas en la sociedad peruana.

Con la finalidad de obtener más información y así poder obtener un mejor panorama de contextualización sobre los cómicos, se decidió realizar una entrevista a un cómico ambulante, así como al público para saber las opiniones que tenían respecto de los chistes que son contados en el show:

¿Cree que alguna vez fue demasiado lejos con alguna broma?

“No lo creo. Las personas que vienen saben a lo que se están exponiendo. Eso sí, a las señoritas siempre se les trata con respeto cuando les pedimos que participen en algún número con nosotros. Incluso estas, a veces, adoptan el personaje de manera más realista, incluso se inventan escenas que no estaban previstas. Por ejemplo, algunas señoritas nos lanzan cachetadas con fuerza.”

¿Conoces a alguna mujer que trabaje como cómica?

“Sólo una. Trabaja en el Parque Universitario que queda por la Av. Abancay. Mi esposa solía ayudarme también, pero solo como presentadora en mis números, ella solo me hacía preguntas y yo le respondía con chistes e ironías.”

¿Por qué prefieres imitar a una mujer en vez de trabajar con una?

“Pues porque es más divertido para el público. Además, eso ya lo intenté antes pero no funcionó. Hace unos 20 años trabajaba en ‘Trampolín a la Fama’ de Augusto Ferrando y en el elenco participaba una chica. Era bonita y alegre; sin embargo, al momento de hacer los shows, por alguna razón, no salía tan graciosos como esperábamos. Como usualmente me tenía que burlar de ella, por ejemplo: decirle gorda o fea, y ella luego tenía que simular que me daba una cachetada, a veces sentía que de verdad se molestaba conmigo por mis bromas y me cacheteaba en serio. Dolía feo”-haciendo la mímica del golpe-.

Por qué crees que no existen cómicas?

P1: “No sé, joven, por la Alameda no he visto cómicas, pero puede ser que haya en otro lado.”

P2: “¿No existen? No me he dado cuenta. Las veces que ha venido solo he visto hombres. Pero no me imaginaba a una mujer imitándose a sí misma.”

P3: “No lo sé, quizás porque al imitar ellos, hombres, a las mujeres sea más gracioso en sí…”

d. ¿Crees que los chistes de los cómicos sean ciertos?

P1: “La mayoría, sí. Por ejemplo: el que te dije de mi suegra, acertó a la primera. Jajajaja. Qué vamos hacer, así son las mujeres.”

P2: “Bueno, sí. Solo que en algunas ocasiones exageran las cosas, pero hacen reir y ¿eso es lo que importa, no?”

P3: “Sí, casi todos, por ejemplo: al decir que los hombres de verdad no usan piercings. Aunque los exageran a veces para dar risa.”

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com