ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia de muertos comico


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

Igor se encuentra dormido arriba de la mesa. Entra Angélica y se le queda viendo, agarra el matamoscas y mientras habla le da un golpe en la joroba.

Angélica: -¡Igoooor! Te quedaste dormido.

Igor: ¡No ames e levantaste!

Angélica: (tratando de ocultar lo que igor realmente dijo, dice:) Aaaaah siiii, que. Qué bueno que llegaste. (se ríe un poco apenada) gracias Igor, pero te deje acomodando y no hiciste nada.

Igor: -Te gua decir a eta, enia un ingo e sueño po eso no hice ni adres.

Angélica: Aaaaaah siiii, que. Qué bueno que vinieron todos ustedes y que tengan buenas tardes. Pero anda, apresúrate que ya casi abrimos y no tardan en llegar los clientes.

(Angélica agarra algunas carpetas y sale de escena, mientras tanto igor se queda barriendo pero con mucha lentitud y con sueño, en ocasiones bostecea)

-Suena el timbre-

(comienza la música de Jenny Rivera. Cuando se presenta en escena camina muy ladina, y viendo para todos lados, en su meno trae un vaso de vino. Se acerca a Igor y dice…)

Jenny Rivera: -Oiga ¿me podría decir la hora?

(Igor se voltea y la ignora.)

Jenny Rivera: ¡Oiga, le estoy hablando!

(Nuevamente Igor se voltea, y bosteza)

Jenny Rivera: Oiga, usted me está dando el avión

(Inmediatamente se voltea Igor y saca un avioncito)

Igor: Nombre si te doy el avión capaz y me lo estrellas (con su avioncito simula que se estrella al suelo)

(en lo que termina de hablar igor, entra angelita a escena y en su mano algunos papeles) (Igor sale de escena)

Jenny Rivera: (ve entrar a Angelica) Que bueno que llega, porque su asistente solo me ignora, (con mucha altives dice:) y a mi ningún hombre me da la espalda, porque los hombres son unos patanes (toma un trago de vino) unos holgazanes, unos buenos pa´ nada, y que quede bien clarito, aquí y en todo México mandamos las mujeres. (Mientras dice la siguiente frase levanta su vaso de vino) ¡Y ARRIBA LAS MUJERES!

Angelica: Aaaaaah con usted es la mismísima Jenny Rivera, la diva de la banda?

Jenny Rivera: Así es, esa mera soy.

Angélica: y bueno, ¿Usted porque llego aquí, a las puertas del cielo? ¿Qué es lo último que recuerda?

Jenny Rivera: (se toca la barbilla, haciendo el gesto de “pensando”) haber haber, lo último que recuerdo es que… íbamos… ¡en un avión! Y un pelao intento seducirme (desplaza su mano sobre su cuerpo) pero yo no quería, y como el insistió, que agarro mi botella de vino y que se la parto en la cabeza.

Angelica: -y… de casualidad… esa persona no era el piloto del avión.

Jenny rivera: pues no sé… iba con su trajecito blanco y su sombrerito como de policía… ahora que recuerdo (hace el gesto de “pensando”) pues sí, ¡él iba manejando!

Angelica: Aaaaaah, ahora entiendo, por defenderte, hiciste que se cayera el avión y pues ahí moriste.

Jenny Rivera: (con voz altiva y presumida) Pues mija, así se tenga que caer todo un edificio, a mí se me respeta, porque aquí y en todo México mandamos las mujeres.

Angélica: A que Diva, pues permite revisar tu expediente de vida… y dependiendo a tus acciones, o te mando al cielo o te vas a sufrir un rato a la masita. Pasa a la sala de espera.

(entra igor a escena, con mucha flojera, en su mano lleva un bote de basura y en el otro la escoba, deja el bote en frente de la mesa) (Angélica se pone a revisar algunos expedientes, deja en la orilla de la mesa algunos papeles *es importante dejar esos papeles muy a la orilla de la mesa, pues en unos momentos el siguiente personaje los tirará)

-Suena el timbre-

Angélica: Adelante.

(Se escucha la música del chavo del ocho) (Entra el chavo jugando con una escoba en la mano y por accidente mete el pie en el bote y se cae, al intentar pararse tumba la silla y de paso unos papeles que están en la mesa, muy lentamente se levanta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com