ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de ley que crea la décima provincia de la república de Рanamá


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

Ley que crea la décima provincia espera sanción

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer por unanimidad el proyecto de ley que crea la décima provincia de la República de Panamá.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer por unanimidad el proyecto de ley que crea la décima provincia de la República de Panamá.

El nombre de la nueva provincia será Panamá Oeste y estará conformada por los distritos de Arraiján, Capira, Chame, San Carlos y La Chorrera, este último sería la capital.

La norma había sido archivada durante dos años, luego de haber sido propuesta por diputados del sector oeste. Sin embargo, ayer recibió el aval tanto de diputados oficialistas como de oposición.

Tras su aprobación en el pleno legislativo, la sanción de la ley está en manos del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y también se deberá hacer la reglamentación.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, explicó que la creación de esta nueva provincia conlleva el nombramiento de un gobernador, la designación de presupuesto, entre otras cosas.

La creación de la décima provincia causó algarabía entre un grupo de residentes de La Chorrera que se mantenían en las gradas del Palacio Justo Arosemena durante la sesión .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com