ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reggaetón


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

El reggaetón nació en Puerto Rico a principio de los 1990 y se ha ido extendiendo a nivel mundial, siendo muy bien recibido por los países de América Latina y los Estados Unidos. Es un estilo popular entre los jóvenes ya que es fácil de bailar y provoca movimientos muy sensuales. Las líneas de bajo y un ritmo repetitivo son las características del reggaetón. Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile. El ritmo es una variación de las líneas rítmicas del dance hall reggae jamaiquino, que a mediados de los ochenta fusionaba rítmicas inspiradas en el funk, creando así ritmos fuertes y bailables. El reggaetón se suele asociar a una forma de bailar muy sensual y provocativa, con los cuerpos muy pegados, llamada a veces perreo o “doggy style”.

Las letras del reggaetón se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el público. Los temas de las letras en un origen eran de denuncia social, pero con el paso del tiempo ha ido derivando en un tipo de letras mucho más festivas, abundando sobre todo las que aluden al sexo. En ocasiones este tema es manejado de forma discreta y en otras la letra es sexualmente explícita. El DJ es tan importante, que por lo general al inicio de las canciones, los cantantes nombran al o a los DJ que mezclan la pista de la canción. Entre los primeros cantantes de reggaetón en Puerto Rico están: Vico C, Daddy Yankee, Héctor y Tito, Don Chezina y Don Omar.

Dentro del reggaetón podemos identificar subgéneros o clasificaciones. Existe el reggaetón cristiano, que es el que se destaca por tener un ritmo pegajoso pero las letras de sus canciones son de carácter secular, el reggaetón romántico en el que las letras están dedicadas al amor, a la soledad o a la pérdida de una relación afectiva y tenemos el reggaetón “under”, que ya esta pasado de moda, pero que en su tiempo se caracterizaba por sus letras de alto contenido sexual y vulgar. Este tipo de reggaetón fue rechazado por la sociedad puertorriqueña ya que en sus letras describían plenamente el acto sexual, hablaban sobre las mujeres como meros objetos de placer y en ocasiones se referían a ellas con palabras soeces. Con el paso del tiempo, las letras y melodías de este género fueron evolucionando y hoy día el reggaetón que se encuentra a la moda es el de carácter romántico. Este se ha convertido muy popular entre los jóvenes ya que trata sobre temas relacionados al amor y a las relaciones de pareja.

Personalmente soy fanática del reggaetón, no por su letra sino por su ritmo alegre y contagioso. Es excelente para las mañanas, ya que si te dejas llevar, el ritmo te mantiene activo y despierto. A su vez es la música popular entre los jóvenes puertorriqueños y por lo tanto, en discotecas y barras, esta es la música de mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com