ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REGGAETON


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

EL REGGAETON.

El reggaetón es un genero de música relativamente nuevo que apareció en países como Panamá y Puerto Rico y se extendió por toda Latinoamérica y España hasta convertirse en unos de los géneros mas escuchados por los jóvenes; personajes como Héctor el Father Tito el Bambino Daddy Yankee Don Omar, entre otros; se encargaron de mostrar al mundo este nuevo ritmo. Este genero ha sido muy controversial debido a sus letras polémicas al estar integrado por vocabulario que expresa contenidos sobre temas eróticos y sexuales, hasta se ha llegado a incluir frases que incitan a la violencia pero ¿de que manera influye el reggaetón en nuestra sociedad?.

Sin duda el reggaetón tiene una gran influencia en la sociedad sobre todo en los jóvenes ya que estando en pleno siglo 21 podemos observar como este genero se ha convertido en una moda a la que todos los jóvenes quieren pertenecer sin importar que este no este trayendo beneficios para el desarrollo de los jóvenes por el contrario solo los lleva a que sean personas que solo vivan para complacer sus deseos o que simplemente quieren pertenecer a este mundo para no ser rechazados por los demás.

La mayoría de los adultos son quienes rechazan este tipo de música porque ellos piensan que es un genero sin sentido que las letras de las canciones no transmiten ningún sentimiento que solo incitan a lo malo como las drogas, los embarazos no deseados y la rebeldía de la mayoría de los jóvenes.

Blog spot 2009. “El reggaetón se compone, principalmente de un ritmo repetitivo y de líneas de bajo. Este ritmo es casi clónico en todas sus canciones, dando a veces la sensación de que, aun escuchando diferentes canciones, siempre se está oyendo la misma” (documento en línea). http://reggaetonjovenes.blogspot.com/ (consulta: 2009, junio 12). Nosotras como jóvenes apoyamos la idea de los adultos porque a pesar de nuestra edad nos damos cuenta que este genero no nos brinda ningún conocimiento positivo por el contrario cada vez se ve mas el baile obsceno y letras repetitivas sin sentimientos donde tratan a las mujeres de la peor manera y convierten a los hombres en ser machistas, lo que ha hecho que la cultura y las costumbres se vean estropeadas, y que ideologías como el verdadero amor el arte la verdadera música se estén perdido simplemente porque cosas como este genero le han vendido a la sociedad una idea errada de que el mundo solo es malo y que lo que importa es disfrutar de los placeres que este trae y olvidar todo los valores y principios morales o sentimientos absurdos que no vale la pena.

El reggaetón también llego a Colombia y ha pisado muy fuerte, este género nació exactamente en Medellín y de allí se extendió por todo el país y como en el resto de los países ha traído grandes influencia sobre los jóvenes pero también ha traído beneficios económicos.

Impreso (2010)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com