ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reggaeton


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

EL REGAEETON

Empezaría por hacer la pregunta ¿Conocemos bien el reggaetón? ¿Sabemos lo que las sociedades del siglo XXI están escuchando? El reggaetón es un género musical muy conocido en los países de habla hispana, que obtuvo gran auge en la época de los 90 y a partir de allí se ha convertido en uno de los géneros musicales más influyentes en países como Colombia, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, México, Nicaragua, y algunas regiones de Cuba y España, pero lo que más llama la atención de esta especie musical, es su gran aceptación en la población juvenil, siendo esta la que mantiene este género como uno de los más escuchados y populares de la última década.

El reggaetón es un género musical procedente del reggae, y del Hip Hop, creado en Puerto Rico, es un género muy comercial que en tan poco tiempo ha tenido gran difusión por parte de la audiencia joven, considerándolos por estos como un genero juvenil y urbano. Con un estilo musical altamente rítmico logrando canciones bastante fáciles de identificar, incluyendo en ellas letras básicas y pegadizas que generan en la audiencia joven un gran asentimiento.

Pero el meollo del asunto lo encontraríamos en la letras utilizadas para este tipo de música, letras altamente sexuales para una audiencia muy joven hablando de niños de 8, 9, 10 años en adelante, no solo su contenido sexual es el que alarma a personas como yo, sino la segregación y denigración que ejercen en la mujer, dejando a un lado su integridad como ser humano valioso en cualquier comunidad, desvalorizándola en una sociedad tan vulnerable como la nuestra y reduciéndola a un objeto sexual en función de su servicio al hombre, creando una idea de competitividad estética entre las mujeres, creando estereotipos de seres competitivos que buscan la aceptación de una colectividad machista que ellas mismas patrocinan. Pero la mujer no es la única afectada por este género musical que arrasa en un orden desvalido, la concepción de una relación afectiva entre dos personas se está reduciendo a la simple satisfacción de deseos sexuales, casi siempre encabezados por el hombre quien usa a la figura femenina como un sencillo aparato sexual. No olvidando el uso de sustancias psicoactivas que son muy frecuentes y usadas de manera irresponsable en estas canciones. Todos estos insultos hacia la mujer, el irrespeto hacia una figura femenina, el descredito de las relaciones afectivas, y el uso desmesurado de elementos psicoactivos vendiendo la publicidad de estos como un acto normal y propio del ser humano que se hace aún más popular entre los jóvenes, haciendo ver a quienes no las utilizan como personas aptas para un rechazo social .

El problema que acarrea este tipo de información difundida masivamente entre jóvenes cada vez más jóvenes, son los problemas con los que nuestra sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com