ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reggaeton


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

El arte se aprende a través de los sentidos, la música ha formado parte de nuestra sociedad desde sus orígenes, ha sido de vital importancia para la comunicación. Desde que somos muy pequeños, desarrollamos nuestro sentido del oído, lo cual ayuda también a ampliar las cualidades motrices de cada uno de nosotros. Pero no solo son estas características, ya que la música posee un bagaje emocional amplio, ésta ha evolucionado igual que el ser humano, adquiriendo así aspectos positivos y negativos, a causa de ello, el reggaeton es un género musical contemporáneo que ha contagiado la juventud con sus letras y ritmos en ocasiones sin sentido.

Antes de seguir con nuestro asunto, conviene recordar cómo el reggae surge en el año 1970 en Jamaica, donde con el tiempo, evoluciona en Panamá a mediados de los 80’s, formándose de esta manera el reggaeton con influencias del Hip Hop para arribar a Latinoamérica. La palabra reggaeton viene exactamente de Puerto Rico, pronunciándolo como un sonido genuino diferente al reggae en español. Uno de los pioneros es el Puertorriqueño Vico C. quien elaboró los primeros álbumes de este género.

Ahora veamos las letras de esta categoría, se destacan por ejemplo en el ambiente urbano y social, principalmente en los barrios más populares, haciendo crítica a la política y los gobernantes corruptos. Otro tipo de estilo es aquel que trata sobre el amor o el ámbito erótico. Es evidente, según mi posición personal, que utilizan un lenguaje vulgar. Las canciones incluyen en su mayoría rimas y letra tradicional.

Añadamos, pues, el tipo de ropa o estilo que emplean los cantantes de este género, es generalmente, con excepción de algunos cantantes, intentar causar con su vestimenta una representación de mando. La mayoría se auto denominan los patrones, príncipes, reyes, entre otros, además para causar tal impacto, utilizan en sus videos carros costosos, cadenas extravagantes de oro generalmente, gafas, casas amplias y lujosas. Ahora es importante visualizar cómo interpreta la juventud este ritmo, comúnmente, en los países Latinoamericanos, se representa median coreografías sensuales, conocidas frecuentemente como “perreo”.

Conviene subrayar el machismo que se presenta en esta categoría, donde se toma a la mujer en las letras y videos, como un objeto de ostentación. Varias jóvenes se prestan a este tipo de situación a cambio de beneficios propios tales como dinero, joyas, viajes, etc., sin tener en cuenta que atentan contra su integridad y moral.

Ahora veamos que un aspecto relevante en la aprobación de el reggaeton es el poder que ha tomado en el mercado de los países Latinoamericanos, ya que económicamente favorece a las industrias discográficas, que han sido apoyadas por diferentes medios de comunicación, llevando a la pantalla “basura comercial”, que no aporta a las sociedades y mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com