ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El rol de la televisión en época de pandemia


Enviado por   •  13 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

TEXTO ARGUMENTATIVO:

El rol de la televisión en época de pandemia.

En un estudio realizado por Kantar IBOPE Media (2020), nos muestra que, en el contexto de pandemia, la audiencia de TV creció en 55% y, además, el 55% de los encuestados indicó que ver televisión es una de las actividades más importantes para realizar durante el confinamiento ya que esto les ayuda a mantenerse informados, así lo redacta el diario “El Correo”. Ante ello, la televisión es vital para la población que busca información verídica y de ayuda, más aún sobre la nueva enfermedad que atemoriza al mundo, por ende, trabajan para el bien común de los individuos en situaciones tan particulares como lo es la pandemia y su afección.

Por otro lado, el diario P21: Perú 21, nos da los valores que, durante los meses de cuarentena, las cadenas de televisión experimentaron niveles récord de audiencia, con un incremento máximo del 47% en abril en comparación con 2019. Si bien estas cifras se han normalizado a medida que se levantaron las restricciones de distanciamiento social, en el mes de noviembre, la audiencia total en TV continuaba siendo 6% mayor en comparación al mismo periodo del año previo.

Estos estudios nos demuestran que la información propagada por el periodismo televisivo es sumamente confiable y verídica que la información transmitida por redes sociales, cumpliendo de tal manera su rol informativo, así como lo afirma Miguel Bas, Jefe del Servicio de Noticias en español, Rusia que participó del foro “Responsabilidad del periodismo ¿cómo luchar contra la “infodemia” durante la pandemia del Covid 19” (octubre 2020), - vía zoom- organizado por “Sputnik”, agencia de noticias de Rusia, donde remite que  lo importante es que el texto o noticia sensacionalista y falsa representa un peligro para la humanidad. Precisó que siempre debemos tener presente que el principal valor del periodista no es la inmediatez, sino que lo más importante es que en la actual situación que está viviendo la información es que “nosotros--enfatizó—estamos entregando una información fidedigna. Es decir, nuestro principal valor es que nuestra marca es el sello de garantía para el usuario. Que nosotros no le estamos vendiendo mentiras. Puede ser que la información que les ha llegado por las redes sociales, o por rumores, puede comprobarla, corroborarla y debe dirigirse a los medios confiables y allí está nuestro lugar”.
“La gente, hoy en día—añadió—necesita más información y más diversa.”

Agregando con detalle la implementación de programas educativos, haciendo de alcance la educación para las personas que por motivos de la emergencia sanitaria no pudieron volver a sus aulas y no tienen los recursos como internet, laptop y/o alguna herramienta digital para mantenerse conectado en las clases virtuales. El programa titulado “Aprendo en Casa”,  

Respaldando la tesis planteada, podemos especificar los beneficios que nos ha brindado la televisión en tiempo de pandemia, entre la innumerable lista tenemos la educación mediante programas televisivos como “Aprendo en casa”, este fue una herramienta utilizada en el año 2020 y 2021

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com