ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sector agro exportador del Perú


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Tesis  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

1.1 Planteamiento y formulación del problema.

Como se sabe, el Perú es un país emprendedor el cual actualmente busca ganar más renombre en el mercado internacional y posicionarse como un proveedor de alta gama a nivel mundial.

El sector agro exportador del Perú tiene un gran potencial, es así que en los últimos años éste ha tenido un crecimiento muy marcado. Este crecimiento ha sido importante, pero es necesario cubrir algunas deficiencias que el sector agro exportador tiene para continuar con su vertiginoso crecimiento, como es el incremento en la utilización de la tecnología, el mejoramiento de la infraestructura no

Solo para los cultivos, sino también para el buen desarrollo de toda la cadena exportadora.

Desde el punto de vista sistémico podemos ver a la sociedad actual como un macro sistema dentro del cual se encuentran un sin fin de sistemas interactuando entre sí, interrelacionándose entre ellos de manera integrada dando vida a la dinámica de la sociedad.

Debido a la gran cantidad de enfoques de tienen las distintas empresas, se necesitan establecer varios tipos de sistemas cada una con sus respectivas particularidades.

Es por ello que podemos notar que la gran mayoría de empresas no están del todo actualizadas, teniendo sistemas informáticos ambiguos que no permiten la actualización de su base de datos, sistemas informáticos que en vez de mejorar con el paso del tiempo y las actualizaciones en las tecnologías nos hacen crear TIEMPOS MUERTOS en nuestras labores diarias, esto no solo pasa en empresas agroexportadoras sino en diversas entidades tanto regional como Nacional.

Una de las Agroexportadoras muy reconocida en Perú es IQF del Perú S.A. Empresa destinada a la comercialización de hortalizas (espárragos - alcachofas congeladas) y frutas frescas (uvas), su ámbito de acción es la producción y comercialización internacional del espárrago, alcachofa y uva. Para lograrlo cultivan, compran y transforman las materias primas, suministros y servicios necesarios para la venta de nuestros productos en los mercados internacionales.

En inicios de campañas (Mes de Enero – Julio), se requiere gran cantidad de personal para poder procesar toda la materia que se cosecha en los campos (Fundo Tacaraca y Fundo San Jose) y poder procesarla (Planta Ica y Planta Chincha) y de esa manera cumplir con los pedidos de los clientes. En esos meses la masa de captación de personal es inmensa sobre todo personal que por primera vez labora en dicha empresa, es por ello que nos vemos en la necesidad de analizar e implementar un sistema que nos facilite la carga de datos a nuestra base.

Se implementará un sistema que este enlazado con la RENIEC el cual nos pueda brindar los datos del trabajador como son: Nombres y Apellidos, DNI, Ubigeo y dirección.

Este formulario nos simplificara la carga de datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com