ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERU SECTOR RETAIL


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Sector Retail Evolución reciente, perspectivas de corto plazo y características del consumidor

Perú, diciembre  2019

2Sector Retail: Evolución reciente, perspectivas de corto plazo y características del consumidor

Mensajes clave (I)

En 2019, las ventas del sector retail (ventas al por menor) se desaceleraron. Ello se dio  en un contexto de debilitamiento de los soportes del gasto de las familias, con la excepción de los créditos de consumo.

Estimamos que las ventas del sector retail en 2020 crecerán a un ritmo similar a la de este año, consistente con nuestro escenario base de proyecciones macroeconómicas.

Más adelante, la expansión de la clase media, mayor capacidad adquisitiva de los hogares y el bono demográfico,  sugieren que las ventas del sector retail cuentan con espacio para seguir creciendo

¿Cómo se caracterizan los consumidores? Su estilo de vida está cambiando debido a que una población más urbanizada tiene mayores niveles de ansiedad y se encuentran más conectados.

Los consumidores buscan satisfacer las necesidades de compra de manera fácil y oportuna, lo que se ha visto reflejado en el desarrollo de nuevos formatos.

3Sector Retail: Evolución reciente, perspectivas de corto plazo y características del consumidor

Mensajes clave (II)

Entre esos formatos, se tienen los que facilitan la compra de alimentos fuera del hogar, que vienen aumentando de manera importante en los últimos año, y con una tendencia hacia productos saludables

También se viene expandiendo el formato de tiendas de descuento y de conveniencia. El desarrollo de estos formatos buscan satisfacer las necesidades de determinados nichos de la población que priorizan la cercanía del vendedor, los horarios de atención y precios bajos

Otro formato, es el comercio electrónico, en línea con la mayor conectividad y el uso de la banca electrónica. Sin embargo, aún existen barreras a la expansión del mismo, relacionados con desconfianza (estafa y mal usos de los datos personales).

¿Qué factores tornan más probable que una persona compre por internet?                                                                                                  Nuestras estimaciones sugieren que la probabilidad de compra a través del canal on–line aumenta cuando los usuarios de internet hacen uso de la banca electrónica, tienen mayores ingresos, son más educados y pertenecen al sexo masculino. Cabe resaltar que la participación de la mujer en las compras on–line ha aumentado en los últimos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (22.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com