ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sedentarimos un problema y reto para las personas


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Discurso de posición.

OMS.

CUBA

Jorge Andrés Martínez Santos.

El sedentarismo un problema y reto para las personas y los estados del siglo XXI, política de los estados para fomentar en sus ciudadanos la práctica del deporte.

El sedentarismo se encuentra cada vez más extendido en la sociedad, en el ámbito mundial, el 23% de los adultos y el 81% de los adolescentes en edad escolar no se mantienes suficientemente activos, el sedentarismo extermina aproximadamente unas 5,3 millones de personas al año según la OMS. La OMS lanzo una serie de recomendaciones sobre la cantidad mínima de actividad para incluir en rutina diaria, para mejorar la salud en todos los grupos etarios. Esta problemática no se ha resuelto gracias a que la gran población mundial está acostumbrada a una vida doméstica y que paralelamente al desarrollo de las tecnologías y al uso del internet.

El sedentarismo o la carencia de actividad física es un problema creciente en la población global, los países más sedentarios son los situados en el suroeste de asía, en américa y en el mediterráneo oriental. Según la OMS, el 6% de todas las muertes anuales, las causa el sedentarismo. Es ya el cuarto factor de riesgo de mortalidad global. En los países de altos ingresos el porcentaje de sedentarismo ronda el 45%, el riesgo de mortalidad aumenta entre 20% y 30%. En cuba, unos de los principales problemas fundamentales del sedentarismo son las enfermedades que contrae la obesidad, lo que con lleva a que la población que sufre de sedentarismo no realice correctamente sus labores, ya sea personal o domésticamente, haciendo que el país no tenga un gran avance a nivel mundial, específicamente en la economía. En cuba los niveles de sedentarismo son preocupantes, estudios indican que ha aumentado en los últimos años y se percibe ya desde edades muy tempranas. Es importante tener en cuenta que la actividad física tanto en hombre como en mujeres es una necesidad fisiológica más allá de las motivaciones estéticas que generalmente impulsan su realización.

Para hacerle frente al sedentarismo, que “llevar una vida activa”, para combatir estas deficiencias, estados miembros de la OMS acordaron reducir las tasas de sedentarismo en un 10% de cara 2025, principalmente fomentando la actividad fisca en el ámbito educativo y laboral, mediante más y mejores instalaciones deportivas y promocionando el acceso a medios de transporte más activos como una bicicleta, las delegaciones tienen y deben tratar de ayudar a su población, mediante implementaciones de programas de entorno de vida saludable o programas de promoción y prevención de la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com