ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS Y RETOS DEL DOCENTE


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION:

En este texto revisaremos sobre los principales contrastes que la docencia tiene en el aula, los alumnos que podría causar dicha problemática y padres de familia también entran en este papel.

Veremos que problemas son mayores y que se debe hacer para resolverlos, el maestro también es cómplice de malos actos educativos y es la mira hacia estos conflictos que se vuelven muy comunes, por lo tanto, se podrá crear retos para el mejoramiento de dicho tema.

Los maestros tienen que realimentar su práctica, ya que le perjudican principalmente a ellos, les corresponde dar una gran calidad educativa donde no solo el conocimiento es el fuerte, si no los valores y la ética que conlleva.

La sociedad entra en este papel de tener una visión sobre lo difícil que es estar frente a varios niños y niñas que padecen de varios recursos que no logran ver asi echando culpa a quien se ve principalmente en las escuelas.

Grandes retos podremos elaborar y para ello tendremos que dar un repaso hacia las escuelas, también hay conflictos en los jóvenes pero aterrizaremos más hacia la educación básica, esperando que los lectores les sea de gran reflexión y comprensión para que pueden elaborar mejores cosas para la educación en México.

EVIDENCIANDO AL ALUMNO

Un gran error que puede tener el maestro al reprochar dichas conductas o actividades que el alumno realiza, ocasiona una baja autoestima hacia el, incremente el deseo de no asistir a la escuela.

El maestro primero tiene que informarse antes de actuar, por ejemplo, no nos ponemos a pensar si el alumno tiene un problema en casa ya sea emocional, sentimental u otra característica no favorable.

FALTA DE COMUNICACIÓN

Esto afecta a que el alumno se deje guiar por malos pasos, es decir, prefiere interactuar con sus compañeros que desconocen lo que el quiere saber a preguntar al docente, esto les genera miedo a decir las cosas, preguntar se les hace complicado.

La comunicación de maestro-alumno es fundamental para que este último siga su camino, siempre atentos con ellos, no podemos dejar así a la deriva ya que pierden conocimiento y provoca una pérdida de su propia comunicación con los demás.

FAVORITISMO EN EL AULA

Este problema se ve muy común en los maestros y los alumnos saben que lo hay, ellos tienen el poder de bajar al maestro por sus actos, el niño o niña puede avisar a sus padres sobre lo que pasa provocando un gran conflicto de padres de familia inconformes sobre lo que pasa, la provocación y también la baja autoestima se genera al alumno, se creen inferiores y torpes.

Una buena recomendación es siempre ayudarlos, nunca tener a alguien por encima de los demás, en el aula debemos impartir la igualdad y la diversidad que es primordial para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com