ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El suicidio en adolescentes en México


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

El suicidio en adolescentes es una causa fuerte y un gran problema en México ya que cada vez hay más suicidas adolescentes lo que es preocupante. Éste se puede dar por varias razones, por ejemplo la discriminación ya que esta es la causa más fuerte por la que los adolescentes se suicidan.

Pero ¿qué tipo de discriminación sufren? Hay varias, las más probables son por el color de piel, por la complexión y por la orientación sexual, siendo esta última la más alta.

También contribuyen otros factores como los problemas en casa (violencia, comparación de hijos o la falta de interés hacia éstos).

La edad en la que el suicidio es más vidente es entre los 15 a 20 años.

Otro factor es "las muestras de amor" que hacen las parejas adolescentes.

Varias organizaciones se han sumado a acabar con el suicidio en adolescentes es igual varias figuras públicas y aunque el suicidio no se ha eliminado ya ha habido un cambio que si no es furte, alenta a que sí puede haber un cambio con este problema.

Para terminar quisiera contarles que yo he conocido a personas suicidas y he podido salvar a unas cuantas aunque los que ya se fueron superan a los salvados por eso quiero poner en su conciencia la importancia que hay en cada palabra que sale de nuestra boca porque con sólo una palabra podemos llegar a matar a una persona, llegando a un extremo.

Creo que todos hemos tenido pensamientos suicidas o la mayoría los ha tenido y si nos ponemos a reflexionar nos hacemos más problemas de los que en realidad tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com