ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El turismo en el tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

El Presidente Enrique Peña Nieto, habla del turismo en varios apartados del Informe de Gobieno, ya que el turismo es una de las actividades más importantes dentro de la economía del país.

A la hora de hablar de la igualdad el presidente nos dice que se trabajó para que se previniera la trata de personas en el sector de los viajes y el turismo, para esto se creó el Código de Conducta para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. También hubo un Programa Integral de Turismo Libre del Trabajo Infantil con el fin de evitar el trabajo de menores dentro del sector y de la actividad turística.

Acciones de SECTUR en la Cruzada Nacional contra el Hambre: La Secretaría de Turismo (SECTUR) en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) suscribieron el 27 de febrero de 2015, un Convenio de Colaboración en el marco de la CNcH, por 250 millones de pesos, 150 aportados por la CDI y los restantes 100 millones por la SECTUR para consolidar en 2015, 177 proyectos viables en su comercialización y promoción, en apoyo de alrededor de 7,600 indígenas. 


En marzo de 2015 se creó el sello distintivo “Paraísos Indígenas”, con el propósito de promover la riqueza cultural y natural de los pueblos y comunidades indígenas para lograr un posicionamiento a nivel nacional e internacional de las empresas turísticas indígenas en el contexto del turismo rural y de aventura. Este sello distintivo es el resultado del trabajo interinstitucional del Gobierno de la República, con el cual se busca que las empresas turísticas conformadas por población indígena ofrezcan servicios y actividades turísticas de calidad certificados, aprovechando los atractivos naturales y culturales de sus comunidades. El sello agrupará, en un primer momento, a los 113 mejores sitios turísticos de naturaleza, bajo la custodia y desarrollo empresarial de 1,745 beneficiarios y sus familias, con una inversión de alrededor de 76 millones de pesos. 


Los apoyos financieros otorgados por BANCOMEXT al sector turismo, permitieron avances importantes en la modernización de la infraestructura turística del país en destinos de sol y playa, así como en corredores del territorio nacional que albergan la inversión de sectores estratégicos como el automotriz, energía, minería, entre otros. BANCOMEXT se incorporó al Gabinete Turístico del Gobierno de la República, convirtiéndose en su brazo financiero, de manera que el saldo de cartera se ubicó al cierre de junio de 2015 en 20,142 millones de pesos, mayor en 59.5%, en términos reales, al saldo registrado en junio de 2014. En el segmento de Turismo Médico y de Salud, se tienen créditos autorizados por 780 millones de pesos, de los cuales, durante 2014 se ministraron por avance de obra, recursos a proyectos por cerca de 214 millones de pesos, con lo que se estima concluir el total de los 22 proyectos durante 2015. 


Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com