ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL TERCER INFORME GLOBAL DE ENRIQUE PEÑA NIETO


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DEL TERCER INFORME GLOBAL DE ENRIQUE PEÑA NIETO

El mensaje del presidente de México enrique peña nieto acerca del tercer informe de gobierno se llevó a cabo el día 2 de septiembre a las 12 p.m., en el palacio nacional.

Antes de informar las principales acciones de gobierno de la república, menciono algunas de las situaciones que molesta y preocupa a los mexicanos. Algunos de ellos son los hechos ocurridos en iguala o la fuga de un penal de alta seguridad y a esto se le suma la preocupación de las familias por el futuro de la economía. Como solución a estas dificultades  dio enfrentar los desafíos con claridad de rumbo y absoluta determinación, comprometidos con la ley, con la justicia, con el respeto a los derechos humanos y la integración en el servicio público; transformando a México en un país transparente combatiendo la corrupción.

Se implementara reformas transformadoras, para ser un país atractivo para las inversiones y asi poder generar más empleo, esta será una forma de impulsar el mercado interno y generar oportunidades de desarrollo para todos; y así demostrar que somos una nación con proyecto y con futuro.

Recordó la situación en la que nos encontrábamos en 2012, que aunque teníamos una economía abierta México se encontraba muy por debajo de su potencial; era necesario emprender un cambio estructural, así se creó el Pacto por México, que son reformas que amplían los derechos de las personas, como la Reforma Educativa; la nueva Ley de Amparo; y el Código Nacional de Procedimientos Penales. También son reformas que fortalecen nuestro régimen institucional, como la reforma Política-Electoral; la Reforma Anticorrupción.

Estas reformas permitirán acelerar el crecimiento económico y fortalecer la productividad y competitividad de la economía, como la Laboral, la Financiera; la Hacendaria y la Energética.

Las reformas que ayudaran al crecimiento y el desarrollo sostenido de nuestro país son 13.

Otro tema importante fue el de “México en paz”,  lo que significa disminuir la violencia y recuperar la tranquilidad de las familias mexicanas y para hacer frente a la delincuencia se necesita trabajar en equipo, unir esfuerzos con las entidades federativas, coordinar estrategias y mejores sistemas de inteligencia.

Según el INEGI la violencia está disminuyendo en México, ha disminuido el número de homicidios, delitos, robo, denuncias por extinción, secuestros; y en diversas regiones la tranquilidad está volviendo a las localidades. Para disminuir las causas de delitos se han puesto en marcha un esfuerzo nacional de prevención de la violencia y la delincuencia, destacando la creación de la Agencia de Investigación Criminal.  Así como el programa Nacional de Derechos Humanos que respalda a las víctimas de la violencia.

El programa Somos Mexicanos da la seguridad a nuestros paisanos parea que regresen a nuestro país en condiciones dignas.

También hoy en dia mexico esta mejor preparado para enfrentar los fenómenos naturales; los tres ejes en los que se trabaja son la coordinación de esfuerzos, la prevención para evitar riesgos y salvar vidas, y la atención oportuna a quienes han sufrido las consecuencias de estos fenómenos. Se establecio el Sistema Nacional de Alertas y se ha fortalecido el Servicio Meteorológico Nacional, para que la población cuente con información ante situaciones de riesgo.

El Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, también han sido fundamentales para brindar protección y seguridad a la sociedad, por estas razones, las Fuerzas Armadas son símbolo de identidad y unidad nacional.

Se está transformando la política social para centralizarse en quienes más lo necesitan, combatiendo la pobreza a partir de un impulso a la productividad. La Cruzada Nacional Contra el Hambre ha demostrado ser una estrategia efectiva para combatir la pobreza extrema y el hambre. Se han fortalecido y transformado los programas sociales; como LICONSA, SIN HAMBRE, PROSPERA, Pensión para Adultos Mayores.

En mexico se promueve la No discriminación y la protección de los derechos de las personas discapacitadas. La promulgación de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista.

Estas acciones a favor de la salud, vivienda, alimentación, contribuye a elevar la calidad de vida de los mexicanos.

Otro fundamento principal fue la educación de calidad en mexico. El Presidente celebró que, de forma "inédita y con decisión", la Cámara de Diputados aprobara la nueva Ley del Servicio Profesional Docente y aseguró que con la reforma educativa también ganan los profesores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com