ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de intervenciones preventivo promociónales para mitigar una epidemia en toda la comunidad


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

El uso de intervenciones preventivo promociónales para mitigar una epidemia en toda la comunidad tiene tres objetivos principales: 1) retrasar el crecimiento exponencial de casos incidentes 2) reducir el pico máximo epidémico, y 3) disminuir la cantidad total de casos incidentes, reduciendo de ese modo la morbilidad y mortalidad en la comunidad. En última instancia, el objetivo principal de la planificación para una pandemia es reducir la cantidad de personas infectadas. Las intervenciones pueden ayudar a reducir la transmisión de la influenza disminuyendo el contacto entre personas infectadas y sanas, disminuyendo de ese modo el número de contagios. Reducir la cantidad de personas infectadas, a su vez, disminuirá la necesidad de servicios de atención médica y minimizará el impacto de una pandemia en la economía y la sociedad.

Desencadenantes para comenzar la intervencion

El momento de implementación de las distintas intervenciones influirá en su eficacia. Implementar estas medidas antes de la pandemia puede resultar en una carga económica y social sin beneficio para la salud pública y con el tiempo, puede resultar en “cansancio de la intervención” y deterioro de la adhesión pública. Por el contrario, implementar estas intervenciones después de que la enfermedad de la influenza pandémica se haya diseminado ampliamente en una comunidad puede limitar los beneficios para la salud pública que se obtienen al emplear estas medidas. Identificar el momento óptimo para comenzar el uso de estas intervenciones será un desafío ya que es necesario que la implementación sea lo suficientemente oportuna para evitar el drástico aumento inicial de la cantidad de casos y que dure el tiempo necesario para abarcar el pico máximo de la curva de la epidemia anticipada evitando a la vez el cansancio de la intervención.

Definir los límites geoespaciales temporales adecuados para iniciar esta intervención es complejo y debe reconocer que nuestra conexión como comunidades va más allá de la proximidad espacial e incluye la facilidad, rapidez y volumen de viajes entre jurisdicciones geopolíticas (por ejm el flujo migratorio entre las ciudades de Lima, Huanuco, Junín y Pasco; las que pueden estar más epidemiológicamente ligadas entre sí de lo que están con sus provincias/áreas rurales próximas).

Bajo este enfoque queremos enfrentar este reto para la salud publica ya que es el momento justo de intervenir, si bien hasta ahora solo tenemos un caso sospechoso en este solo caso debemos cortar la cadena de transmisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com