ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENCION EN LA COMUNIDAD


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACIÓN

Desde la década de 1960 la psicología comunitaria se ha caracterizado por el desarrollo de investigación e intervenciones que ponen el foco de atención en la relación entre los individuos y las comunidades. Aunque no se trata de un enfoque predominante en la literatura psicológica, se ha ido constituyendo un espacio propio en la intervención social, orientado por los valores de participación ciudadana, justicia social, colaboración de los colectivos implicados y fortalecimiento de las comunidades. Además, en las estrategias preventivas más recientes cada vez es más frecuente recurrir a la movilización comunitaria y a la formación de coaliciones de base, generalmente con resultados positivos.

En el campo de la intervención social se dan aportes de diferentes disciplinas de las ciencias, según Fantova (2007) “la intervención social se puede denominar como una actividad que se realiza de manera formal u organizada, específicamente, incidir significativamente en la interacción de las personas, aspirando a una legitimación pública o social”.

OBJETIVO GENERAL

 Desarrollar actividades conjuntas que propendan por el mejoramiento del bienestar general de los integrantes del adulto mayor del comedor años dorados del Municipio de Manaure Cesar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Fortalecer su autoestima, sus relaciones interpersonales y su vida espiritual para motivar su entorno social, individual y grupal.

 Crear conciencia que el adulto mayor es importante en la familia, en la sociedad y en el entorno en el cual se encuentra, y que como persona activa de una sociedad debe ser tratado con amor y respeto.

 Instituir espacios que le permitan al adulto mayor interactuar, expresar y realizar actividades lúdicas que propendan por su desarrollo físico y social.

 Evaluar el proceso metodológico desarrollado con la población vinculada al mismo.

DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE INTERVENCION PSICOSOCIAL EN LA COMUNIDAD ADULTO MAYOR COMEDOR AÑOS DORADOS

Para obtener buenos resultados con la aplicación de esta propuesta a los adultos mayores COMEDOR AÑOS DORADOS DEL MUNICIPIO DE MANAURE BALCON se planteo la necesidad de incentivarlos por medio de proceso de concientización sobre la problemática que cada adulto ocupa en el COMEDOR AÑOS DORADOS.

Esta Intervención se baso en el MODELO DEL CAMBIO SOCIAL, Por cuanto fue un trabajo orientado a facilitar a la comunidad una toma de conciencia transformadora de sus necesidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com