ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El vaticano y un mundo de curiosidad


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Informes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Ensayo del Vaticano

Maestra Marta Alicia Gómez Crispín

17/09/2018

Ricardo García Martínez


El vaticano

En este ensayo se hablara sobre el vaticano, información que describe su historia, cosas que el papa ha hecho por otros y otra cosas;  puede  que ya sepas todo esto o todavía no.

El vaticano como bien lo describe es un lugar religioso donde todos nosotros (personas) pueden ir a visitar, a conocer, y explorar otras cosas. Cabe que este lugar turístico y religioso se encuentra en Roma, Italia. La importancia de este es que con la religión radica toda la Santa Sede (la Santa sede es  donde el papa ocupa un lugar preeminente es decir que el ocupa un lugar muy importante en la iglesia).

Lo que sabe y sigue aun es que en este país europeo no existe la democracia y sus habitantes no eligen a sus gobernantes, es extraño pero es cierto porque el vaticano se podría decir que es monarquía absoluta ya que el papa tiene y maneja el control sobre él, y tiene todo bajo control ó más bien bajo su poder.

Lo más extraño sobre esto es que en el Vaticano se maneja como un micro estado, a lo más correcto para definir esto es que es un estado soberano con un territorio reducido, una cantidad de habitantes poco numerosa o ambas características a la vez, bajo esto es que se maneja como un estado más en Roma, y se añadió afínales de 1928, no se puede decir que es muy antiguo pero si se puede decir que ya tiene  tiempo.[pic 2]

Y desde la creación del vaticano de 1928 a 2018 han pasado por 8 papas que han tenido un lugar y puesto en esta iglesia religiosa, desde el primer papa hasta el actual, aunque se podría decir que se aproxima un Papa noveno para sustituir al octavo. Hay personas que han dicho que el nuevo papa que entre podría ser el papa negro, por su vestimenta y su forma de ser podría llegar el fin del mundo, pero esto solo son opiniones de personas que se lo toman demasiado en serio. Pero obviamente esto no llegara a pasar jamás, tal vez unas dos décadas pero nada es seguro; cambiando de tema del papa malo hablemos sobre lo que el papa francisco ha logrado hacer por el bien de nosotros, el Papa ayudo a una policía herida en chile que se cayó de su caballo tras chocar con el automóvil, permitió que una niña invidente ( que no ve)  lo conociera con sus manos, y algo un poco extraño fue que el recibió  la bendición de una niña  en Colombia tan solo la niña se acerco a él, lo abrazo y le dio una bendición y todo esto se resumió con una sonrisa con la que más a uno conmovió , logro el sueño de un niño discapacitado en ecuador que era tomarse una selfie ( una foto) con él, saludar a personas sordas por medio de señas, y los más hermoso es que  cuando apenas iba a cumplir un año como jefe  decidió compartir su cumpleaños con personas  indigentes, y algo que a todos nos dejo con la boca abierta fue el que él le lavo los pies a doce presos, tú te preguntaras , ¿y esto q tiene q ver con la historia del vaticano? Pues esto se debe a que esto es el trabajo del papa, ayudar y sacar sonrisas a todas las personas, darles un momento de alegría y sacarlas por un momento de la angustia y la tristeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com