ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El virus de Zika se descubrió en 1947


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

Yo no sé casi nada de esta enfermedad, solo sabía que era muy peligrosa y contagiosa por medio de las noticias y la comparo con la dificultad con que se trata al igual que como se trató la influenza hace unos años.

Pero ahora que he investigado he encontrado lo siguiente y de paso ahora se más y estoy mejor informada:

“El virus de Zika se descubrió en 1947, pero durante muchos años solo se detectaron casos humanos esporádicos de la enfermedad en África y Asia meridional. En 2007 se declaró en el Pacífico el primer brote documentado de enfermedad por el virus de Zika. Desde 2013, se han notificado casos y brotes de la enfermedad en el Pacífico occidental, las Américas y África. Dada la ampliación de los hábitats en que los mosquitos pueden vivir y reproducirse a causa de la urbanización y la mundialización, podrían producirse importantes epidemias urbanas de la enfermedad por el virus de Zika en todo el planeta”.

Esta enfermedad por un virus, no es la primera, y tampoco es la primera epidemia en la historia humana. Ha habido otras epidemias de enfermedades como un resfriado o una gripe. Antes la gente moría por esas dos enfermedades que ahora son muy comunes e insisto son tan comunes que las tratamos con mucha facilidad, solo con que el medico nos recete las medicinas que debemos tomar basta para en unos días ponernos mejor y de ahí en un mes ya estas mejor, a menos que no la trates a tiempo y como debe de ser. Si comparas la actualidad con el pasado, esa diferencia es muy grande.

Siempre va haber una enfermedad nueva, difícil y devastadora al principio, para tratar, en algunos casos no se sabe de dónde vino solo apareció se esparció, otros casos se sabe el causante y del lugar donde viene como en la información anterior que encontré. Hay dos formas de obtener una enfermedad epidémica como de la que se está tratando hoy en día, en este tema, una de esas formas es por parte de la naturaleza que decide lanzarla y para mi opinión yo pienso que es para eliminar exceso de humanos para su supervivencia, por favor, solo echen un vistazo a lo que le hemos hecho a este hermoso planeta hace no tanto tiempo se destruyó un Manglar a manos humanas, se suponía que estaba protegido, pero sorpresa, el gobierno dio permiso para destruirlo; y la segunda, es por parte de los experimentos que se hacen sin que el pueblo se entere, yo no sé si alguna enfermedad en la historia haya sido creada por humanos, pero, si el humano ha sido capaz de experimentar enfermedades o probado armas u otras cosas radioactivas o atómicas, usando a otros humanos como conejillos de indias, no creo que no sea capaz de crear una enfermedad que elimine la vida humana.

También se ha sobrevivido a otras enfermedades devastadoras como la “Peste Negra” o la “fiebre española”. Otro caso de epidemia seria en la conquista de México por los Españoles, los indígenas enfermaron de viruela por ejemplo y fue una de las enfermedades la cual fue epidemia para los indígenas ya que no sabían cómo tratarla y muchos de ellos murieron.

Hay un ejemplo casi totalmente claro de cómo sería una epidemia de una enfermedad creada por el humano en sus experimentos o acciones, si piensas en las películas de zombies de Resident Evil o Guerra Mundial Z ya te diste junto a mí una explicación entera de una epidemia de enfermedad creada por humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com