ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones Internas En Los Principales Partidos Políticos Por La Candidatura Presidencial De Los Comicios Del 2012


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

Elecciones internas en los principales Partidos Políticos por la Candidatura Presidencial de los comicios del 2012

• Desunión en los partidos de izquierda e indecisión en el Partido Acción Nacional ¿Cuestión interna o escenario manipulado para sacarlos de la jugada?

“Los conflictos en el PRD y el PAN dejan camino libre al PRI como resultado de una buena jugada Política”

Las elecciones en el Estado de México principal parámetro frente a las elecciones Presidenciales

La participación de antiguos candidatos hace un cliché las elecciones

Persiste el peso de los principales líderes sindicales y empresarios sobre las elecciones por el representante del poder ejecutivo

El expresidente Carlos Salinas de Gortari continúa participando en las cuestiones electorales de nuestro país

El excandidato presidencial y líder del movimiento de regeneración nacional Andrés Manuel López Obrador puede convertirse en eje de la división izquierdista.

La contienda por la gubernatura del Estado de México, es un parámetro poco despreciable rumbo a los comicios federales, “históricamente considerada como el laboratorio priísta de las elecciones federales por su estratégica ubicación en el tiempo”. Los resultados en la entidad con el más grande padrón electoral del país: “10 millones 284 mil electores que representan el 12.5 % del nacional”. Los resultados favorecen al Partido Revolucionario Institucional lo que fortalece la postulación como candidato presidencial del exgobernador Enrique Peña Nieto, además de colocarlo en una buena posición en el ya presumible ranking de posibles presidentes de la república para el sexenio entrante. Pero ¿cuál es la causa subyacente?, ¿cómo logro el partido que gobernó por 70 años aun país inconforme, reubicarse en la primera posición? Pareciera que el tricolor (PRI) se hubiera convertido en la única opción, entonces, ¿Dónde está la llamada “oposición”? Los partidos que compiten por el voto contra este último son el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la revolución democrática (PRD), quienes al igual que el revolucionario institucional buscan un buen candidato para competir en el 2012. Por su parte el PRD y la izquierda en general ha sufrido un desgajamiento en los últimos años el cual los convierte en un movimiento débil contrastante con la fuerza pública que los caracterizaba en las pasadas elecciones presidenciales. Por otro lado el PAN quien ha protagonizado en los últimos dos sexenios no demostró (bajo el juicio de la vox populi), el cambio que prometían a principios del año 2000.

Las contiendas anteriores a la que tendrá lugar el próximo año, sin duda jugaran un papel importante, ejemplo de ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com