ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones generales


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Tutoriales  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

1.1. Antes de la votacióna) Presentación en el recinto electoralLas juradas y jurados electorales deben presentarse ante la notaria o el notario electoral en el recinto electoral a horas 06:00 con:• Cédula de identidad original y vigente.• Memorando de designación.Si hasta las 09:00 de la mañana no se presentan al menos tres juradas o jurados electorales, la notaria o notario nombrará en este cargo a las personas que se encuentren inscritas y presentes en la misma mesa de sufragio.En caso de que hasta las 10:00 de la mañana del día de la votación no se instala la mesa por falta de juradas o jurados electorales y de electores, la notaria o el notario electoral no abrirá la mesa, registrará la no apertura en el Acta Electoral en la sección OBSERVACIONES, y custodiará el material electoral para luego devolverlo a las autoridades electorales departamen-tales. En este caso no se procederá a una nueva votación y la mesa será computada sin consignar resultado alguno.

s electorales Voto preferente Las mujeres embarazadas, personas con niños menores de un año o adultos mayores de 60 años tienen voto preferente, así como las candidatas y candidatos. La Presidenta o Presidente de la mesa de sufragio podrá invitarles a emitir su voto con preferencia, para no hacer fila. Las juradas y jurados electorales son responsables de hacer cumplir el voto preferente.

ara juradas y jurados electorales • Voto asistido para personas con dificultades motoras La Presidenta o el Presidente, y la secretaria o el secretario trasladan el ánfora, la lista de personas habilitadas, el certificado de sufragio y una papeleta de sufragio hasta el lugar acondicionado para el “voto asistido”. En esa mesa de sufragio se suspende momentáneamente la votación y se registra el hecho en la casilla de “observaciones” del Acta Electoral. Luego se le consultará si necesita que se le asista en la votación, de ser así, se realizará con la presencia de un aco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com