ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones Generales. Savater


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del Capitulo: Elecciones Generales.

Este capítulo explica el cómo se relacionan la política y la ética, y se plantea una pregunta, ¿No se trata de vivir bien en los dos casos? Hablando que la ética se trata de elegir lo que más nos conviene y vivir lo mejor posible y la política es organizar lo mejor posible la convivencia social, de modo que puedan elegir lo que les conviene, y explicándonos que cualquier persona que tenga preocupación ética de vivir no puede desentenderse de la política. Dándonos a entender al final que quien desee la vida buena para sí mismo de acuerdo al proyecto ético, tiene también que desear que la comunidad política de los hombres se base en la libertad, la justicia y la asistencia, y que igualmente hay exigencias políticas que ninguna persona que quiera vivir bien puede dejar de tener.

Ética y Política: Aristóteles.

Para Aristóteles la política y la ética son ciencias prácticas que investigan el modo recto los humanos capaces de decidir libremente sobre sí mismos.

Aristóteles decía que aquellos que aspiraban cualquier cargo político, debía pasar primero por la ética, ya que esta permite conocer la naturaleza humana, y clasifica los diversos cambios o comportamientos del hombre.

La ética establece tres géneros de vida: la voluptuosa, la política y la contemplativa.

La vida política, tiene como atractivo principal la búsqueda de honore y reconocimiento. Y aquí se desarrolla su razonamiento, y se decía que cuando alguien vivía en esta vida (valga la redundancia) venía con una excelsa educación. Y bajo esta lógica cuando se aprende a vivir políticamente se vuelve dueño y señor de su conducta y actúa siempre en razón del bien común y dedica su vida a ello.

La ética enseña que se encuentra en poder de cada individuo hacer lo conveniente o lo nocivo. A lo que Aristóteles les dice:

“Si la ejecución de una buena acción depende de nosotros, dependerá también de nosotros el no realizar un acto vergonzoso.”

Comentario General.

Un comentario general del capítulo, pienso que es excelente que Savater explicara que así como hay diferencias entre la política y la ética, también existen semejanzas, ya que a menudo se piensa erróneamente que las dos son completamente opuestas, y que no se complementan. Pero él hace ver de una manera comprensible y directa que las dos se conectan de una u otra forma.

Y pienso que realmente está bien llevas una vida políticamente y éticamente bien para vivir una vida plena y feliz como lo plantea Savater.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com