ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empatia Y Alteridad


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  5.264 Visitas

Página 1 de 2

Es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, e ideas de tal manera que logra que el otro se sienta muy bien con el.

sentir gustos similares a las de los demas personas con las que convivimos (rosa)

sentir gustos similares a las de los demas personas con las que convivimos (rosa)

Empatia es tratar de 'ponerse en los zapatos de la otra persona' sin embargo, esto no se logra en un cien por ciento, lo unico que nos queda al final, es seguir intentandolo, con ganas, para lograrlo. (Carlos Fdo Bonilla)

ES ponerse en el lugar del otro sin perder la propia identidad. (ANA )

La empatía es fundamental en la comunicación humana. La palabra comunicación deriva de COMÚN, lo que tenemos en común. Por lo tanto, empatía es la capacidad de ver cada vez más aspectos positivos del otro, tener más aspectos en comun. Eso depende de uno mismo

no del otro. (Ronald C. Stern)

Es la capacidad de conocer tus sentimientos y conocer los sentimientos de los ademas (Martha Coronel)

Empatía es la capacidad de poder experimentar la realidad subjetiva de otro individuo sin perder de perspectiva tu propio marco de la realidad, con la finalidad de poder guiar al otro a que pueda experimentar sus sentimientos de una forma completa e inmediata. (Gustavo Páez)

Es la capacidad de escuchar al otro, sin emitir juicios ni consejos, tal vez baste un abrazo, un apreton de manos, porque generalmente ese otro solo necesite en ese momento una oreja que comparta ese momento y lo apoye. (cristina cespedes.)

La empatia es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otro y compartir sus sentimientos, normalmente de pena. (Begoña Mateos)

ALTERIDAD

Alteridad (del latín alter: el "otro" de entre dos términos, considerado desde la posición del "uno", es decir, del yo) es el principio filosófico de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del "otro", considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro; y no dando por supuesto que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com