ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empleo , Desempleo Y Subempleo En El Ecuador


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 2

El presente proyecto va enfocado a uno de los problemas sociales más graves que aqueja especialmente a los países subdesarrollados. Estamos hablando del desempleo aun cuando se dice que en el país un grande porcentaje de los desempleados se encuentran ahora laborando la realidad no es la misma para todos los que se encuentran con capacidad de trabajar en el Ecuador en términos generales.

Conociendo también el nivel de importancia por su trascendencia económica para el país tenemos que la provincia de Manabí es una de las más grandes del país en cuanto a población y en desenvolvimiento productivo quizás entre las cinco principales del país.

Dentro de este contexto analizaremos las cifras oficiales que manejan los principales organismos públicos que llevan las estadísticas del país, las variables a analizar serán desempleo subempleo y ocupación en la zona geográfica de la provincia de Manabí.

A lo largo de la vida del Ecuador, la población ha sido dividida entre aquellos que tienen un empleo rentable, aquellos que trabajan eventualmente y los simplemente denominados desempleados, pero esto no ha sido más que una forma de disfrazar la realidad de la población Ecuatoriana. El desempleo, llámese como lo quieran llamar, es una situación preocupante, pero, ¿qué tan reales son los datos que nos muestran?, hoy, les proporcionaremos los datos obtenido en años anteriores al año de estudio y los datos obtenidos en nuestra visita a unos de los cantones manabitas, Paján en donde realizamos el trabajo de encuestas en base a estos resultados también analizaremos los datos oficiales estableciendo comparaciones. Además de realizar un trabajo investigativo en base a encuestas y proyecciones revisaremos información histórica de la provincia y sus principales características que nos permitirá llegar finalmente al desarrollo de la problemática y así poder determinar conclusiones y posibles soluciones.

Palabras claves: Empleo, Desempleo, Subempleo, escolaridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com