ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa que ha sido acusada formal o informalmente de utilizar la responsabilidad social para beneficio propio


Enviado por   •  2 de Agosto de 2017  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Empresa que ha sido acusada formal o informalmente de utilizar la responsabilidad social para beneficio propio.

Datos generales:

Nombre de la empresa

Fundación Salva La Selva,

Ubicación

Colombia, Selva Amazona.

Descripción del tipo de negocio que tiene (productos o servicios que ofrece).

Representa el compromiso con el desarrollo humano, cultural, económico y social de las comunidades en un entorno comprometido con la conservación y el manejo sostenible de la biodiversidad y los recursos naturales en las amazonas.

Analice en qué aspectos se ha catalogado que la empresa se ha beneficiado o lucrado utilizando la responsabilidad social.

Desde cualquier punto de vista, se consideraría que Jorge Milton Cifuentes Villa es un hombre de negocios próspero y un filántropo. De ciudadanía colombiana y también mexicana, Cifuentes poseía y operaba una amplia variedad de compañías en varios países, y supervisaba algunas organizaciones sin fines de lucro destinadas a salvar la selva tropical y fomentar la silvicultura sostenible, las cuales se sabe que utilizan sus fondos para llevar a cabo actividades terroristas. la red de compañías en Colombia, Panamá, Ecuador, México, España y los Estados Unidos propiedad de Cifuentes o bajo su control aportó a las autoridades más elementos para comprender cómo los delincuentes utilizan las organizaciones sin fines de lucro para lavar dinero y financiar el terrorismo.

¿Qué factores inciden en que una empresa decida utilizar la responsabilidad social como forma de lucro?

Salva la Selva tiene un atractivo sitio en la internet, con interfaces fáciles de usar, y contiene galerías de fotos de los integrantes de la comunidad indígena, los animales y los bosques que supuestamente se benefician con las donaciones, para mostrar ante los investigadores una apariencia fidedigna, y uno de los principales factores es la del dinero fácil ya que tiene en su poder cuentas de dinero donde las personas hacen sus donativos los cuales es uno de los factores ( dinero fácil ) , otro factor es la ayuda del gobierno ya que son empresas de razón social, tardaría mucho más tiempo para que sea descubierta y en otros casos el mismo gobierno tiende la mano a estas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com