ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Busca De La Felicidad


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

La economía en Estados Unidos de los años 80 no era de las mejores y eso lo sabía muy bien Chris Gardner, un hombre, padre de familia, y por cierto muy esforzado. Su familia conformada por su esposa Linda y su hijo Christopher viven con lo justo y necesario con lo que puede vivir una familia promedio y eso considerando que ambos (padres) trabajaban. Linda trabajaba en una tienda lavando ropa lo cual le ocupaba gran parte del día y Chris trabajaba vendiendo escáner de densidad ósea, este no era un negocio muy rentable debido a que costaba el doble de lo que valía un aparato con función similar y además este no cumplía una función muy importante por lo que no muchos médicos querían comprarlo. Con la venta de uno de estos dispositivos Chris podía pagar un mes de arriendo de donde vivían, con la venta de un segundo de estos mismos alcanzaba para la comida del mes. A causa de la baja o a veces nula venta de estos, Chris mantenía una gran deuda con el arrendador de la casa el cual los hostigaba constantemente para cancelar dicha deuda. Esta era una fuerte presión psicológica para Chris y Linda, además de que Christopher asistía a un jardín infantil en el cual también existía una deuda. Todos estos problemas estaban afectando fuertemente a la relación de pareja que tenía Chris, ya que Linda ya no soportaba más la situación por lo que decide irse a Nueva York en donde encuentra un nuevo empleo. Pero es aquí donde vendría el dilema: ¿Quién se quedaría con Christopher? Linda tenía entre sus planes llevarse a su hijo, pero se encuentra con la rotunda negativa de Chris quien decide tajantemente quedarse con el niño, ya que pensaba que Linda no sería capaz de cuidarlo. Sin hacer mayor problema Linda se va de San Francisco dejando a Chris y Christopher.

La situación económica del país como se mencionó anteriormente no era buena, y en el caso de Chris, la situación era insostenible, la venta de escáner era prácticamente nula y el arrendador del lugar donde vivía ya los quería echar por la falta de pago que mantenía Chris.

Gracias a un conocido, nuestro protagonista llega a una entrevista de trabajo en el edificio Dean Witter, el cual consistía en un estudio durante 6 meses para corredor de bolsa y sin remuneración alguna, por lo que Chris debía seguir trabajando en la venta de escáneres y aparte estudiando. Mientras todo esto sucedía en el aspecto laboral de Chris, este y su hijo pasaban por las más duras penurias que una persona podía vivir, por ejemplo Chris y su hijo tuvieron que mudarse a un motel debido a que ya el dueño de su anterior hogar decidió echarlos, cuando ya no pudieron pagar el motel por que no tenían dinero el dueño simplemente tomo sus pertenencias y las dejo prácticamente en la calle. Ya sin hogar en el cual vivir ellos fueron a una especie de “refugio” donde debían reservar diariamente una noche y hasta cierta hora del día. En una oportunidad Chris llego tarde a la reserva por lo que tuvieron que dormir en el baño del metro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com