ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 3

En el nombre de la rosa

La historia se lleva a cabo, en 1327, en el norte de Italia.

Era la época en la que cuando no hallaban una respuesta lógica, decían que se trababa de un suceso sobrenatural; y acudían a la Inquisición.

La inquisición era un tribunal, establecido para descubrir y castigar faltas contra la fe o doctrinas de la iglesia.

El obispo protagonista, intenta romper con todo eso de lo sobrenatural, y buscarle una explicación mas natural, lo que después se le denominaría, como explicación científica.

En la película al haber una serie de muertes, por varias causas, el monje más viejo, afirma que es la semana apocalíptica, por la manera que se están encontrando lo cadáveres; el primero, según se aventó por la ventana en pleno invierno y cayó en la nieve, el segundo se encontró en una olla llena de sangre pero, William busca otra respuesta diferente a la del monje más viejo.

En ese tiempo se tenían conocimientos básicos, comparados con los que se tienen hoy en día, sobre la medicina. El homosexualismo se conocía pero, no era aceptado, ya que iba en contra de Dios.

En cierta parte de la esta película, se utiliza el termino, penitenziagite, que era usado por los Dolcinites, que eran lo que creían en la pobreza de cristo, al igual que los Franciscanos pero, los Dolcinites decían que todos debían ser pobres como la iglesia y cristo y asesinaban a los ricos.

En esta trama buscan explicaciones lógicas, para explicar lo que pasó en los asesinatos, como cuando encontraron, pisadas en las nieve e intentaron explicar su origen, y al observar que eran profundas, dedujeron que el hombre o era gordo o no podía soportar el peso de otro hombre.

En ese siglo, se tenían conceptos raros acerca del hombre, como que al reinos, deformaríamos los gestos del rostro, y pareceríamos unos monos pero, ahora que la risa es única del ser humano.

Cuando surge la tercera muerte, y encuentras el cuerpo en el agua, los monjes se convencen más que es el fin de los tiempos pero, William nota un patrón entre los cuerpos; una mancha azul en alguno de sus dedos, y su boca se encuentra siempre mancha de azul por igual, y por eso a él, la teoría del apocalipsis estaba lejos de ser cierta.

William tiene vez mas razón, en los sucesos que causaron las muertes, hubo homosexualismo, ambición, mentiras y homicidios; la causa era, que el monje ciego, no quería que leyeran una obra de Aristóteles, la cual era una comedia, el monje no permitía la risa entre los demás monjes, ya que el pensaba que con el tiempo, eso terminaría que la risa hacia que perdieran miedo, ya que eso hace que la gente tenga fe en Dios, y al perder miedo dejarían de creer en Él.

Los de la iglesia eran los únicos que recibían educación, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com