ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NOMBRE DE LA ROSA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

EL NOMBRE DE LA ROSA

El nombre de la rosa es una novela escrita en 1980 por umberto Eco.

En sentido amplio, es la narración que hace Adso de Melk, que cuando canoso y viejo como el mundo en su lecho de muerte, se decide a dejar testimonio de los maravillosos y terribles acontecimientos que le fue permitido observar en su juventud junto a su maestro Guillermo de Baskerville a finales del año 1327.

Adso de Melk cuando novicio viajo por toda Europa junto con su Maestro Fray Guillermo de Baskerville, hombre ingenioso, audaz, y erudito excelso.

Es en uno de esos viajes donde llegan a una abadía donde se vienen suscitando misteriosas muertes que les es encomendado resolver.

Después de muchas pericias, suspicacias y deducciones se encuentran con que todas las muertes se ocasionaron por un misterioso texto griego de Aristóteles llamado “la poética, este libro tenia envenenadas las hojas con tal de que los lectores al querer despegar las hojas se humedecían los dedos con la lengua, llevando el veneno a su boca. Lo que les trajo a tantos monjes su fatídico desenlace

Cuando Guillermo y Adso atrapan al autor de los crímenes El venerable Jorge un viejo rígido pero respetable miembro de la abadía del que nadie sospechaba este enojado les explicarles que “ la poética es un texto maldito y pagano, por que enseña una nueva forma de vivir ya no basada en la fe sino el razón, la lógica y la ciencia, el venerable Jorge acusa al libro de destruir a todas deidades, incluidas el dios cristiano, y no obstante el libro se rie y se burla de dios, destruyendo el miedo a este, y si la gente ya no teme a la ira del señor entonces el pilar de la iglesia caerá irremediablemente.

Al ver que no los convence Jorge arrebata el libro a Guillermo y rompiendo las hojas comenzó ingerirlas desesperadamente para que jamás nadie lo lea posteriormente tira una vela con la inicia un incendio que consume toda la abadía y incluyendo su invaluable biblioteca la más grande de la cristiandad.

Así prácticamente concluye la historia.

Este libro me cambio la vida porque me enseño el amor a la sabiduría, a la razón la verdad, no como una obligación sino como un placer, aprendiendo como a veces un libro pude emancipar de los miedos, los dogmas y la ignorancia que aprisionan a una persona o a una sociedad.

Y por ultimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com