ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

EL NOMBRE DE LA ROSA

A finales de la edad media la filosofía escolástica había triunfado sobre aquellas ideologías paganas llegadas principalmente del mundo musulmán.

Me parece que el tema que aborda la película es bueno, ya que muestra realmente la verdad sobre la iglesia, y su forma de vida; es un relato que se enfoca en tener grandes misterios, crímenes y donde se establece una biblioteca que se mantiene de misterios y secretos.

Esta película maneja una trama interesante y envolvente para tener la capacidad de mantener una historia incierta y tener un final y la respuesta de todos los problemas e incógnitas que se van dando a través de la película.

Yo creo que la historia se muestra de una buena forma ya que en cierta forma la película se basa en la edad media, y también con algo mucho más profundo que nos muestra una época analítica, misteriosa y critica, de la iglesia y de todas las instituciones que hay en esta lucha.

El Nombre de la Rosa nos muestra mas allá de los asesinatos y su historia, es una pelea, un combate entre dos maneras diferentes de entender y sentir la religión y el mundo.

En la película nos da referencia al pensamiento medieval, y la Iglesia Católica en esa época, los estereotipas son conocidos en la filosofía y la teología.

la película también habla de la lucha del hombre por el saber, y de como el que sabe oculta los conocimientos que no le parecen apropiados a los demás. Esto queda a saber por la biblioteca. A partir de este saber o en pos del los distintos personajes luchan para obtener sus fines, algunos con pleno conocimiento, buscan el abadiado otros van más lejos y buscan el poder en el seno de la iglesia.

En el escalón más bajo la muchacha que se prostituye por un despojo de animal, también tiene otro objetivo sobrevivir.

Si este marco histórico más o menos veraz lo lleva a una gran corporación o a un partido político encontrara las mismas pautas de conducta.

Santo Tomás de Aquino se había consolidado como una de las grandes mentes y, posteriormente, sería reconocido como doctor de la Iglesia.

No obstante, en el ambiente se sentía enrarecido por las luchas encarnizadas de poder entre las diferentes congregaciones de la Iglesia, la cual se reservaba para sí misma la capacidad de decidir sobre qué conocimiento prohibir o permitir al pueblo.

Es así como los grandes monasterios se convierten en fuertes centros de conocimiento, nuevas bibliotecas de Alejandría, resguardando todo tipo de saber en sus entrañas, a las que sólo Dios y algunos monjes privilegiados podían acceder.

William de Barkeville: Es un hombre inteligente que interpreta todo a su alrededor, las reacciones de la gente, su mirada, su forma de caminar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com