ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente texto se hablara de los habitantes de calle en la ciudad de Bogotá y el impacto que ha tenido la intervención de la alcaldía a la problemática del Bronx.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

ANGELICA ROMERO. ID:419610

{INTRODUCCIÓN

En el siguiente texto se hablara de los habitantes de calle en la ciudad de Bogotá y el impacto que ha tenido la intervención de la alcaldía a la problemática del Bronx.

Párrafo inductivo

Los habitantes de calle han permanecido en Colombia hace 40 años aproximadamente, la mayoría ha llegado buscando nuevas oportunidades en la capital del país pero no todos han tenido suerte y se han convertido en un habitante de calle más en Bogotá Los actos delictivos que se han cometido en el centro de la ciudad la mayoría se les atribuye a ellos  y esto se ha convertido en un problema para el buen vivir de los otros residentes de los sectores de la ciudad.

Párrafo deductivo

 La delincuencia en el centro de Bogotá ya es algo normal en el día a día, el desplazamiento de los habitantes de calle ha provocado que los actos delictivos incrementen. El alcalde Enrique Peñalosa junto con la alcaldía y varias instituciones han incitado a miles de habitantes de calle a su rehabilitación y el buen vivir de cada uno, además se han creado programas para crear oportunidades laborales con actividades básicas para ayudar a los habitantes rehabilitados.

Párrafo inductivo-deductivo

Los habitantes de calle se han convertido en un peligro para el país, la delincuencia se ha incrementado, los desmanes en los barrios cercanos al centro de la ciudad, la suciedad que hay en las calles, el consumo de estupefacientes y las riñas que ocurren han creado el pánico entre los habitantes del sector. La solución que implementa la alcaldía es la rehabilitación de cada uno de los habitantes el cual le cuesta al estado 1’200.000 al mes para la manutención de cada uno, entonces si se sigue este proceso el estado asegura que los habitantes de calle irán disminuyendo un 30% al 2020.

Párrafo enlace

Dicho los datos anteriormente a continuación hablaremos los procesos alternativos para la rehabilitación y restitución del habitante de calle a un ciudadano legal.

Párrafo entreverado

Los procesos alternativos a seguir para la rehabilitación y restitución de los habitantes de calle propuestos por la alcaldía de Bogotá es que ellos sean trasladados a las fincas cercanas a la capital, la más opcionada es en la localidad de Sumapaz para realicen labores de finca en un ambiente productivo para no estar cerca del entorno de la ciudad la cual es un gran factor para que vuelvan a reincidir en el consumo de drogas y el hurto, además de esto quieren implementar una URI cerca de las fincas para que estén pendientes del proceso de cada habitante de calle.

Párrafo cierre

En conclusión tenemos que tomar medidas para la restitución de los habitantes de calle para que se pueda vivir en un ambiente más sano y productivo para la ciudad de Bogotá, además de mejorar el aspecto de las partes más culturales del centro de la ciudad ya que se han visto afectadas por este tema. Este proceso llevara mucho tiempo en lograr un paso que en verdad disminuya

REFERENCIAS

http://www.rcnradio.com/locales/proponen-rehabilitacion-fincas-habitantes-calle/

http://old.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/2014_logros/presentacion_habitante_de_calle.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com