ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este ensayo voy a hablar del alcoholismo en jóvenes de 15-18 años, siempre escuchamos que es malo tomar alcohol a corta edad pero ¿que tan cierto es eso?.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo voy a hablar del alcoholismo en jóvenes de 15-18 años, siempre escuchamos que es malo tomar alcohol a corta edad pero ¿que tan cierto es eso?.

Yo creo que los adulto educan a sus hijos e hijas de forma en la que les entra un miedo y un deseo de probar lo prohibido en este caso el alcohol que al principio lo hacen con miedo, inseguridad e incertidumbre, esto es un factor importante ya que se pueden arrepentir de hacerlo o la duda llega a ganarles esa batalla entre, esta bien o está mal.

Mi forma de ver las cosas es que el joven o la joven deben de experimentar, probar, acabar con la incertidumbre para que el o ella entienda porque los padres no dejan tomar, “echando a perder se aprende”, en esta frase se puede resumir mucha le enseñanzas de nuestros padres ya que siempre el hijo o la hija va a tener dudas.

Cuando veo a mi hermano de 15 años; la forma en la que actúa, la forma en la que se viste, su forma de ser me doy cuenta de muchos de los errores que cometí a esa edad y que hasta el día de hoy me han dejado algo ya sea bueno o malo, para mi o para la gente a mi alrededor, el empieza a tomar (alcohol) y mis padres lo ven mal pero de la forma en la que yo lo veo está bien siempre y cuando tome con respeto, responsabilidad y conciencia de su alrededor.

Los jóvenes un poco más grandes y más maduros entienden el porqué sí y el porqué no, entienden el momento y la forma en la cual se debe tomar pero a la vez se vuelven más irresponsables porque ellos o ellas ya están grandes y se pueden cuidar solos, es por eso que hoy en día México es uno de los países con más muertes por accidente en auto en jóvenes por el consumo del alcohol con: el 12.9%, se estima que al día se producen 1,700 accidentes automovilísticos en México y por los cuales 100 quedan paralizadas de por vida.

“conducir bajo la influencia de alcohol tiene un impacto directo en el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, así como en la severidad de las lesiones resultantes. Aunque la frecuencia de estos fenómenos varia, se ha demostrado de manera contundente que existe mayor riesgo en los conductores que han ingerido alcohol”.

La IMJUVE (instituto mexicano de la juventud) presentó un documento en el cual se reflejan datos muy interesantes como: el índice de alcoholismos en joven se subió 9.9% en 5 años (2005 a 2010).

Conclusión: Los jóvenes deben aprender de las experiencias de sus padres sin embargo los padres deben dejar a sus hijos crear sus propias experiencias ya sean buenas o malas que al fin y al cabo necesitan aprender ya que algún día tendrán hijos y ellos necesitarán enseñarles de algo a sus hijos, no de la experiencia de los abuelos. Siempre para tomar debes de ser responsable y saber cuando, cuanto, donde y cómo por qué no es lo mismo tomar 1 que 10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com