ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En los tres puntos vistos de la agenda 2011 Perú


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Exámen  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

En los tres puntos vistos de la agenda 2011

1.-La necesidad de reducir más la vulnerabilidad macroeconómica

El déficit fiscal en el año 2011 comparado con este año alcanzó un superávit fiscal equivalente a 1,9% del PBI, cumpliendo ampliamente con el límite máximo de déficit fiscal del 1%.En este año, entre enero y mayo de 2020, se acumuló un déficit fiscal 8%.La caída de los ingresos corrientes se asoció a los efectos del COVID-19 sobre la actividad económica y por las medidas adoptadas en materia de postergación de impuestos desde mediados de marzo. Por su parte, el aumento del gasto corriente se debió a las transferencias del gobierno nacional por el otorgamiento de subsidios a los hogares vulnerables para enfrentar los efectos del COVID-19.

En el tipo de cambio se ve en claro la reducción de la exportación minera  representó una caída de 26% con relación a similar mes del año 2019.pero entre los años 2011y 2018 se tenía un crecimiento,

En la actualidad hay un cambio en el BCRP ya que se tuvo una reducción de la taza de interés de enero de 2.25 % a junio a 0.25%., siendo dicha tasa la más baja de las economías emergentes en el momento de su implementación.

2. Descentralización fiscal

Encontramos evidencias de pereza fiscal, es decir, los municipios se acostumbraron a recibir  dinero de transferencia y no hacen esfuerzo por recaudar sus propios recursos.

En los otros años ocurre igual y no se ve un esfuerzo en generar esos recursos.

3. El Gobierno como redistribuidor de Oportunidades

Pasando los años las transferencias que permitan atender segmentos de la población que están desprotegisos.se ve a la distribucion de ingresos.

En aquí se puede ver el PBI que ahora ayuda a la crisis contraciclica.

En el Perú a fines del 2018 el desempleo ascendió en 3.64, comparados con los años 22016 y 2017, aumento en un 5 y 6 %, entonces en eso me hago una pregunta: El gobierno no ejecuta bien la distribucion? O es que hay una deficiencia en nuestra economía como paso en el año 2009 y 2019.

Este año se ve que hasta los pobladores que tenían una economía media pasaron a pobre. Así se aumenta la informalidad para otros que ya no tienen esperanzas que el gobierno los ayude.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com