ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué factores descansa la fijación de los saldos de efectivo mínimos?.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  2.047 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿En qué factores descansa la fijación de los saldos de efectivo mínimos?

Los factores de saldos de fijación se utilizan para tomar decisiones acerca de los recursos en las inversiones y poder controlarlos.

2. ¿Por qué se mantienen fondos monetarios superiores a los exigidos por las transacciones normales?

Los fondos monetarios están creados con el fin de amortiguar las deudas y de tener el plan de contingencia si se llegara a entrar en una crisis de liquidez, además se pretende salvaguardar estas utilidades generadas para respaldar a la empresa. Esta reserva nos permitirá la solvencia económica para afrontar los imprevistos.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre los costos de confianza y los costos de abandono presentes al administrar los recursos monetarios?

  1. Exponga los principales procedimientos administrativos recomendados para fortalecer la posición de liquidez.
  1. . Si los demás aspectos que condicionan el estado de liquidez de una compañía permanecen constantes, explique las repercusiones sobre los saldos de efectivo causadas por el incremento de las tasas de interés, el aumento intempestivo de los costos de los insumos de producción y el incumplimiento de pagos por parte de un cliente importante.
  1. ¿Deben las empresas con altos coeficientes de crecimiento mantener o no mayores saldos de efectivo con fines precautorios y especulativos, respecto a compañías con bajos índices de crecimiento?
  1. ¿Qué circunstancia financiera provoca costos de oportunidad en la gestión de tesorería?
  1. ¿Por qué los proyectos de inversión se evalúan desde el punto de vista financiero con base en los flujos de efectivo generado y no en las utilidades?
  1. Describa los caminos mediante los cuales las decisiones sobre liquidez repercuten sobre los elementos que conforman la rentabilidad, como movilización o rotación de las inversiones y margen de utilidad.
  1. Señale los principales objetivos formulados al elaborar el presupuesto de efectivo.
  1. ¿Cómo intervienen las políticas crediticias, de inversión, de dividendos y de financiamiento en la preparación del presupuesto de caja?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com