ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En cuales factores descansa la fijación de los saldos de efectivo mínimos?


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  5.355 Visitas

Página 1 de 3

• ¿En cuales factores descansa la fijación de los saldos de efectivo mínimos?

La fijación de saldos mínimos de fondos monetarios es un mecanismo de control para tomar decisiones acerca de la consecución de recursos adicionales, frente a los previstos o a la canalización externa en forma de inversiones temporales.

• ¿Por qué deben mantenerse fondos monetarios superiores a los exigidos por las transacciones normales?

Porque si el saldo final proyectado supera el saldo mínimo, el valor excedente debe colocarse en inversiones temporales ya que no se justifica afectar el rendimiento de la inversión global. Se pierde el poder adquisitivo debida a la inflación.

• ¿Cuál es la diferencia entre los costos de confianza y los costos de abandono presentes al administrar los recursos monetarios?

El costo de confianza cuando suponen la inexistencia de riesgos asociados con los flujos normales de entrada y salida de efectivo , por desconocer que algunos compradores difieren los pagos o que acontezcan aumentos imprevistos de de los precios de los bienes y servicios adquiridos por la organización; se manifiestan en el incumplimiento de los compromisos de pagos.

Los costos de abandono corresponden al deficiente financiamiento del capital de trabajo por parte de empresas que no tienen trayectoria en la utilización de créditos y que conceden excesiva importancia a la autonomía financiera, esto hace que las entidades financieras pongan trabas a la concesión de créditos a aquellas empresas que nunca incurren a estos servicios.

• Exponga los principales procedimientos administrativos recomendados para fortalecer la posición de liquidez.

PLANIFICACION DE LOS COMPROMISOS DE PAGO: Se planifican los ingresos y desembolsos, esta base se traduce en un soporte de efectivo que incorpora las políticas crediticias instauradas por los proveedores y las condiciones de amortización de créditos y empréstitos convenidas con las organizaciones financieras, también debe incluir la cancelación de impuestos de acuerdo con las pautas fijadas por las autoridades tributarias y el reconocimiento de los dividendos de los accionistas.

PLANEAMIENTO DE EFECTIVO EN PROYECTOS DE INVERSION: Para determinar la conveniencia e inconveniencia de las inversiones es imprescindible considerar una base de efectivo, a la cual se llega sumando las utilidades previstas, las depreciaciones y las amortizaciones de diferidos; este procedimiento es válido por cuanto las depreciaciones y amortizaciones, descontadas al calcular las utilidades, no representan salidas de efectivo.

PROCESO D EELABORACION DEL PRESUPUESTO: Este debe partir del conocimiento del saldo existente al comienzo del periodo de planeamiento. Para determinar las disponibilidades correspondientes a cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com