ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores a considerar en la fijación del precio


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

PRECIO

Conozca cuál es la definición de la única herramienta de la mezcla de mercadotecnia que produce ingresos: El "Precio"...

El precio es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.

FACTORES A CONSIDERAR EN LA FIJACIÓN DEL PRECIO.

Factores internos que influyen en las decisiones sobre fijación de precios.

A. Objetivos de Mercadotecnia

Supervivencia: Es el principal objetivo de una empresa si se encuentra en problemas por exceso de capacidad, mucha competencia o cambios de los deseos de los consumidores.

Maximización de las utilidades actuales: la compañía busca resultados financieros inmediatos, más que desempeño a largo plazo.

Liderazgo en su segmento del mercado: Otras compañías desean dominar su segmento del mercado. Piensan que la empresa que tenga la mayor participación a la larga tendrá los costos más bajos y las utilidades más altas.

Liderazgo por la calidad del producto: Una empresa decide que su producto será el de más alta calidad en el mercado.

Otros objetivos: Una compañía podría utilizar el precio para alcanzar otros objetivos específicos. Puede poner precios bajos para que la competencia no penetre el mercado o ponerlos en el mismo nivel de la competencia para que aquel se estabilice.

Factores externos que influyen en las decisiones sobre la fijación de precios.

a. El mercado y la demanda: Los costos determinan el límite inferior de los precios, mientras que el mercado y la demanda hacen lo propio con el superior.

b. Percepción del precio y el valor por parte de los consumidores: A fin de cuentas, es el consumidor quien decide él si el precio de un producto es el adecuado. Al fijar los precios, la empresa debe tomar en consideración la manera en que el consumidor percibe el precio y como estas percepciones influyen en la decisión de compra del consumidor.

c. Análisis de la relación precio-demanda: Las diferencias de precio implicaran diferentes niveles de demanda. Mientras más alto el precio, menor la demanda; Por lo tanto, una empresa venderá menos si incrementa su precio. En resumen, los consumidores cuyo presupuesto es limitado, probablemente compraran menos cantidad de algo de precio demasiado alto.

d. Precios y ofertas de los competidores: Un consumidor que piense adquirir una cámara Canon evaluara el precio de esta y lo comparara con los precios y características de productos similares fabricados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com