ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué radica la diferencia entre mantenimiento y administración del mantenimiento?


Enviado por   •  26 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.619 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 2

Tarea 2

  1. ¿En qué radica la diferencia entre mantenimiento y administración del mantenimiento?

R: Hay una gran diferencia entre mantenimiento y administración del mantenimiento, pues en el primer término se hace alusión a la acción de reparar, corregir o preservar un elemento o maquinaria, en la administración del mantenimiento ya implica actos como ser la planificación-organización-dirección-control de un paquete de actividades de mantenimiento.

  1. Suponga que un administrador de mantenimiento tiene dos de las habilidades gerenciales bien desarrolladas pero tiene falencias en la tercera, se le pide que plantee un escenario de cómo será su gestión y describa los posibles resultados, la habilidad en la que tiene falencias usted la puede elegir al azar.

R: Como administrador poseo habilidades técnicas, cognitivas y humanas para poder realizar una efectiva gestión del mantenimiento; me imagino  administrar o planificar un plan de mantenimiento tengo una idea del equipo a trabajar, cuáles son sus funciones, ciclos, capacidades, cuando y como le daré mantenimiento al programa o  a mi industria en la que trabajo, etc.

  1. Mencione los tipos de máquina que existen en la industria y explique cuál es su impacto en el proceso productivo.
  • R: En el tipo de maquinaria A podemos ver que es de suma importancia en el proceso, a tal grado que si esta se detiene por 5 minutos el proceso total se detendrá por 5 minutos.
  • La maquinaria tipo B no es que sea menos importante, claro que lo es pues realiza actividades que la A no hace, pero esta permite una holgura en cuanto al paro del proceso  incluso si fuese correctivo.
  1. ¿Qué debe hacer un buen administrador del mantenimiento a la hora de elaborar un plan de trabajo? ¿Qué etapas debe realizar?

R: La planificación del mantenimiento representa establecimiento de tiempos, fechas, uso de herramientas, insumos, repuestos y equipo humano en un momento determinado para revisar y reparar el equipo. Esta puede ser diaria, semanal, mensual, semestral, anual según sea el caso y la naturaleza de la maquinaria.

Se definen los parámetros sobre los cuales cierto equipo debe mantenerse funcionando para poder decidir en qué punto se debe parar o revisar.

  1. ¿Si tenemos una buena planificación del programa de mantenimiento pero descuidamos la dirección del mismo, existirá la posibilidad de un mal trabajo? Explique.

R: Si existe la posibilidad de tener un mal trabajo porque al no darle mantenimiento a nuestro plan de mantenimiento porque según la maquinaria que utilicemos según será los fechas de mantenimiento que debemos darle a nuestro trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com