ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Administracion Y Liderazgo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACION Y LIDERAZGO

La administración es “la puesta en práctica de las ideas de un líder” un plan en la cabeza de este, que tiene que llevarse por ciertos caminos o procesos para poder llevar al éxito la estructura, organización y éxito en una organización.

Esto por medios los procesos administrativos que comprende:

La planeación: donde establece objetivos, estrategias, políticas y toma de decisiones, metas a corto plazo.

Organización: Del personal que se tiene a cargo, estableciendo formas y tiempos para que el subordinado realice su trabajo de la manera en cómo está planeado

Control: De lo que ya antes se ha establecido, corregir las dificultades que se encuentren sobre la marcha y establecer estándares para la mejora; lograr que todo este saliendo conforme a lo planeado y lo que no lo este, buscarle una solución.

El administrador nada realiza por sí mismo, por que ejerce sus actividades sólo mediante la administración o la coordinación los procesos o de los mandatos de sus superiores

Para la administración no hay más que seguir los pasos para lograr el éxito y no arriesgar la estabilidad.

Mientras que el liderazgo es la articulación de una visión para la organización, una idea que emprende y tiene la iniciativa de proponer e implementar grandes cambios en la estructura organizacional que va desde el empleado, los grupos de empleados hasta toda la empresa. El líder aporta la idea y tomas las riendas para que este éxito puede concretarse.

El liderazgo se centra en la motivación de manera personal, incentivando a la gente para lograr los objetivos, tiene la capacidad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente y de la manera más eficaz su trabajo para llegar al logro de los objetivos del grupo u organización.

El líder planea de manera visionaria con grandes proyectos a futuros e ideas revolucionarias mismas que sirven como incentivación para los trabajadores.

Sus ideas siempre son innovadoras arriesgando también a cederles la misma iniciativa a los empleados siempre buscando motivarlos para el crecimiento de la organización y también de le mimo, esto también logrando que los empleados realicen sus labores de manera más eficiente y cómoda. Siempre buscando el cambio de una manera poco predecible y que la mayoría de las veces funciona.

Mientras que el administrador hace las cosas correctamente el líder hace lo correcto. No es lo mismo que una persona haga correctamente algo total mente mal a que realice simplemente lo correcto buscando el beneficio de la organización.

La administración siempre se va por el lado de la estabilidad evaluando riesgos y planificando cada paso a seguir para no desempeñar una mala labor, a su vez el liderazgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com