ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué sentido existe en la película un conflicto entre ciencia y religión, y en qué sentido estas dos posiciones se aproximan?


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

¿En        qué        sentido        existe        en        la        película        un        conflicto        entre        ciencia        y        religión,        y        en        qué        sentido        estas         dos        posiciones        se aproximan? ¿Qué        hace        que        las        posiciones        de        la        Dra.        Arroway        y        el Profesor        Joss        se acerquen?

Dra. Arroway, busca en el universo los rastros de otra vida inteligente extraterrestres# quien tuvo tropiezos en cuanto a patrocinios para la investigación ya que otra persona cierra la investigación por gasto inútil de tiempo ya que no dice que acabara su carrera investigando cosas que jamás tendrán respuesta, pero a pesar deseo la Dra. Arroway no pierde su deseo e intención en lograr descubrir lo que quiere en su investigación.

Ella encuentra una empresa privada que avala su investigación pudiendo a si detectar un mensaje extraterrestre proveniente de la estrella vega comprobando a si vida en otros lugares diferente a nuestro planeta, ella intenta y puede comunicarse con su padre que ya (había fallecido) el profesor Palmer Joss sitúa la experiencia de Dios como sobrevenida en alteridad y asume la existencia de una voluntad divina que da armonía y sentido. Así reivindica la dimensión espiritual frente al vacío. Creyente en dios a pesar de su comprobabilidad de su existencia a diferencia de la Dra. Arroway que cree en lo comprobable, lo que la ciencia puede comprobar Contrarrestando sus ideas con su enamoramiento mutuo.

El profesor y la científica tienen sus puntos de vista diferentes, pero al final él le cree a ella de su experiencia de que estuvo en vega y hay un ser superior donde asemeja con un ser más allá y él tiene credibilidad en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com