ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Y Ambiente


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Ciencia / Termodinamica, Energia Y Compromiso Ambiental

Termodinamica, Energia Y Compromiso Ambiental

Documentos de Investigación: Termodinamica, Energia Y Compromiso Ambiental

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 529.000+ documentos.

Enviado por: alexmari01 28 agosto 2011

Tags:

Palabras: 1530 | Páginas: 7

Views: 358

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Título: La Termodinámica, La Energía y el Compromiso Ambiental

Introducción:

En este ensayo se trataran los temas de Termodinámica, Energía y El Compromiso Ambiental enfocado en la termodinámica. En cada sección se explicara el concepto básico de cada punto así como el desarrollo tanto como presente como histórico del los mismos.

La información mostrada se recopiló de libros enfocados y especializados en el tema entre estos exceptuamos el tercer punto de Compromiso Ambiental, cuya información fue extraída de un comunicado que realizó una empresa en el año 2006 y fue encontrado en internet.

Con este trabajo se espera poder dejar claro el concepto de lo que es Termodinámica y Energía así como concientizar y hacer saber que hay maneras para ayudar a conservar el medio ambiente por medio de la Termodinámica.

Desarrollo:

LA TERMODINAMICA:

Podemos definir a la termodinámica como la materia de la energía. El término termodinámica proviene de las palabras griegas therme (calor) y dynamis (fuerza), por lo cual podemos decir que la termodinámica estudia la manera de convertir el calor en energía. En la actualidad el concepto si interpreta de manera mas amplia para incluir los aspectos de energía y sus transformaciones. Incluida la generación de potencia, la refrigeración las relaciones entre las propiedades de la materia.

La termodinámica se divide en tres leyes fundamentales:

*La primera ley de la termodinámica: La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, la primera ley es una expresión del principio de conservación de energía, que sostiene que la energía es una propiedad térmica.

*La segunda ley de la termodinámica: Esta ley afirma que la energía tiene calidad así como cantidad, y los procesos reales ocurren hacia donde disminuye la calidad de energía; es decir la energía fluye en dirección donde la energía es menor. Ejemplo:

Aun que los principios de termodinámica han existido desde la creación del universo, esta ciencia surgió co

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

mo tal hasta que fueron construidas las primeras maquinas de vapor en 1712.

En la actualidad todas las actividades que se realizan tienen que ver con cierta interacción entre la energía y la materia, por lo que podemos decir que casi todo esta relacionando con la termodinámica.

Un ejemplo sencillo de esto se encuentra en nuestro cuerpo, pues el corazón bombea sangre a todo nuestro cuerpo, y durante este proceso diferentes conversiones de energía ocurren en trillones de células

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com