ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfriamiento Economico


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

CUANDO DE HABLA DEL ENFRIAMIENTO DE LA ECONOMÍA PERUANA

El año pasado se dieron a conocer las predicciones para el 2015, tocaban el tema de cómo le iría a nuestro país con respecta a economía. Llegado ya el presente año nos damos cuenta que las predicciones son poco probables, el Perú hoy por hoy afrenta un problema con el gobierno respecto al enfriamiento económico.

Para explicar en sí el problema, primero tenemos que saber qué se entiende por enfriamiento económico. Una economía se enfría cuando reduce su tasa de crecimiento económico, medida por la variación del Producto Bruto interno (PBI). Por ejemplo, hasta 2012, nos habíamos acostumbrado a crecer a tasas por encima de 6% (a excepción de 2009) y supongamos que los datos del año “x” (posterior al año 2012) mostraron un crecimiento de 4.3%; con esto se quiere dar a entender que “enfriarse” es crecer menos. Esto causa que los salarios sigan siendo mínimos, la sociedad peruana pide un aumento a las empresas; es ahí donde debe intervenir el gobierno.

Con todo lo explicado deducimos que lo mejor para la población sería el ahorro, pero no ocurre eso. Además no solo en estos casos se puede mencionar el ahorro ya que este también está incluido en otros temas. “La palabra ahorro en América Latina es lo que debemos instalar, porque ahora estamos más en el consumo y no en el ahorro”, enfatizó Bárcena, secretaria ejecutiva de CEPAL desde 2008 y con una vasta experiencia en las Naciones Unidas. La respuesta está en los consumos, financiados básicamente con más deuda; en términos simples, las personas han aumentado su consumo a través de un mayor uso de tarjetas de crédito y otros mecanismos similares; eso no es sano, por una sencilla razón: no es sostenible.

En conclusión, no hay una receta para solucionar los problemas económicos. Si la hubiera, la pregunta, sería por qué no se aplica. La economía es así, ante esto los peruanos deben ser concientizados por el gobierno para así aprender a enfrentar el problema del estado.

REDUCCIÓN DEL CRECIMIENTO DEL MEF

Las proyecciones del año pasado pudieron ser quizá el mejor índice sde que el Perú podría mejoras. A principios de este año el ministro anunció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com