ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Adicción Al Amor”


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 6

Katia Fernández García

Bach francisco j Múgica

Gustavo Luis reyes r

Ensayo “Adicción Al Amor”

Humanidades

603

INTRODUCCION

El noviazgo en la adolescencia se presenta en el ser humano al socializar y conocer a personas, esto permite tener más relaciones. Es en la adolescencia donde se tiene la curiosidad y ganas de vivir nuevas experiencias. En esta etapa se considera que el ser humano empieza a ver la vida desde otro punto de vista pues sus sentimientos, pensamientos y formas de actuar con los demás personas cambian.

Sin embargo, se tiene en cuenta que no solo cambian la parte intelectual y moral, pues nuestro cuerpo experimenta grandes cambios, algo mejor conocido como las “hormonas” que contribuyen a sentir atracción física por otra persona y es ahí donde se presentan varia emociones que sentimos los adolescentes al tener una relación sentimental y de compromiso con alguien más.

La mayoría de los adolescentes no poseen un concepto claro de lo que significa el noviazgo, de acuerdo a la situación real de la sociedad se toma como algo ligero un pasatiempo y una entrega a vivir lo que sienten en el momento.

El amor, deseo profundo del ser humano, anhelo, motivación, ansia, emoción capaz de impulsar la conducta, los sentimientos y los pensamientos de hombres y mujeres, del que creen saber los amantes y al que creen conocer los filosos y los poetas, los unos con la razón y los otros con la intuición, constituye un elemento fundamental.

Y sin lugar a dudas es un sentimiento innovador y profundo en la etapa de la adolescencia

                          DESARROLLO

De  acuerdo a la concepción errada que se tiene del noviazgo, no solo en los adolescentes sino también en algunos jóvenes, se están suscitando una serie de acontecimientos que son dignas de evaluar, debido que al transitar por las diferentes calles del país , ciudad o pueblo se puede apreciar que esta relación que en sus inicios es vivir una ilusión hermosa, de querer compartir, estar siempre al lado e la persona estimada, en el presente esta ilusión ha pasado a convertirse en una analogía en la cual se hace presente el maltrato físico, emocional. Psicológico, sexual y verbal que pudieron existir siempre. Por tal motivo, esto debe ser síndrome de alarma, ya que esto perjudica y arremete contra la integridad física, emocional, psicológica y espiritual de cada uno de ellos en su futuro próximo, y la familia como núcleo principal de enseñanza debate tomas las consideraciones pertinentes y evaluar cómo se está llevando a cabo el proceso de orientación con respecto al tema.

En la adolescencia se dan las primeras experiencias de relaciones de pareja, y por las características propias

De la edad, es también una situación llena de tenciones para los chicos. Las dudas e inquietudes que exponen hablan de su inexperiencia para relacionarse de esta forma y sobretodo, hablan de la enorme necesidad que tienen de guía y orientación por parte de los adultos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Violencia En Las Relaciones De Noviazgo 2007, realizada por el instituto mexicano de la juventud, en México 15.5% de los jóvenes entre 15 y 24 años con relaciones de pareja han sido víctimas de violación física; 75.8% han sufrido violencia psicológica y 16.5% ha vivido al menos una experiencia de violencia sexual.

Al ser cuestionados sobre los motivos que ocasionan su enojo con la pareja, los hombres respondieron que 41% se molesta por celos; 25.7 porque su pareja tiene muchos amigos y 23.1 porque su novia se molesta de todo sin razón aparente.

A pesar de sus consecuencias que trae el noviazgo, estoy a favor de el ya que es algo natural por lo que pasan todos los adolescentes, considero que es importante para nuestro futuro, ya que esta experiencia nos será de mucho bien para cuando tengamos que elegir a esa persona especial que deseamos encontrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (65.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com