ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del amor


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

El amor

Muchas veces, si no es que siempre decimos que sentimos amor hacia una persona, pero ¿realmente sabemos el significado del amor?, para entender este sentimiento es importante vivirlo, creemos que es una etapa en donde todo es color de rosa, en donde siempre vamos a estar felices porque tenemos a la persona que no hace feliz, pero la realidad es que no. El amor es difícil de comprender ya que cada una de las personas tiene sus diferentes perspectivas y cada quien lo vive de diferente forma.

“No existe una inversión segura. El amar implica ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón se retorcerá y probablemente se romperá. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto, no le debes dar tu corazón a nadie, ni siquiera a aun animal. Envuélvelo cuidadosamente con hobbies y pequeños lujos, evita losa conflictos, enciérralo en el cofre o ataúd de tu egoísmo. Pero en ese cofre (seguro, oscuro, inmóvil, sin aire) cambiará. No se romperá, se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. La alternativa a la tragedia, o al menos al riesgo de lo trágico, es la maldición. El único lugar fuera del Cielo dónde te puedes sentir perfectamente seguro de todos los peligros y molestias que conlleva el amor es en el Infierno”. Dijo Clive Staples Lewis en su libro “Cuatro Amores”; en esto nos hace mención que amar puede llegar a ser peligroso, pues no siempre vamos a salir intactos, podemos terminar con el “corazón roto”. Al amar nos entregamos a alguien completamente y de forma incondicional.

Amamos por necesidad, el hombre por naturaleza necesita sentir aceptación, cariño y amor; los padres son el primer proveedor de este, dándonos un amor incondicional incluso desde antes de nacer. El amor de mamá juega un papel importante en esto, puesto que al no recibirlo es imposible conseguirlo, el niño crece en la soledad más cruel y se desarrolla con esa falta de amor.

Cuando estamos enamorados, nos sentimos vivos, llenos de energía.

El amor actúa una droga en nuestro cerebro, y modifica el funcionamiento de éste, cuando conocemos a la persona amada, parece diseminarse por la piel y la sangre, apoderándose de cada átomo y célula.

Decimos que “el amor nos despierta” ya que nos sentimos más activos y más motivados; según un artículo titulado Neurobiología del amor, esto sucede ya que son muchas las partes del cerebro que se activan cuando una persona se encuentra enamorada, sin embargo, existen regiones que tienen una importancia especial.

Producimos dopamina, la cual nos brinda placer y euforia, y serotonina, que nos hace sentir felicidad; Juntas, estas sustancias nos brindan un extra de fuerza, energía y vitalidad.

Tipos de amor

  • Amor romántico: este en producido entre una mezcla de pasión e intimidad, surgiendo de la atracción física como emocional. Algunas veces este se puede confundir con el amor erótico.
  • Amor erótico: se confunde un enamoramiento con la atracción sexual, no se ama cuando solo se desea físicamente, en donde no haya respeto ni mutualidad. Hay que recordar que el amor es entrega total, pero también respeto total.
  • Amor a sí mismo: puede ser identificado con el narcisismo y egoísmo, es un amor necesario e interesante de análisis puesto que depende en gran medida de cómo nos comportaremos en nuestra vida.
  • El amor a Dios: Agustin de Hipone nos dice que el hombre es un ser para el amor, el amor a Dios y el amor para los hombres, pero sobre todo el respeto hacia uno mismo.

En conclusión, el amor es algo difícil de definir, no todas las personas lo vivimos de la misma manera. Sin embargo, considero que es importante tener en cuenta que no podemos amar a alguien más sin antes amarnos a nosotros mismos, no podemos respetar a alguien si no somos capaces de respetarnos, no podemos entregarnos por completo si es a persona no busca algo con nosotros. Tenemos que aprender a priorizarnos y no dejarnos llevar por esa sensación de “mariposas en el estómago”. El amor no debe de doler, claro que existirán días en los que llegue a doler un poco por los conflictos dentro de una relación y esta bien, pero es muy diferente a que duela diariamente por comportamientos o comentarios de nuestra pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com