ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aserca De La Eutanacia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

La Eutanasia

La pregunta se plantea dirigida más a la cuestión social y legal de la eutanasia. ¿Puedo yo renunciar a vivir?, ¿es una obligación social el mantenerme con vida? Podríamos afirmar que existe una responsabilidad en el ser, de mantenerse vivo y útil a una sociedad; Teniendo en cuenta que esta última procura el bienestar de todos sus integrantes. Por lo tanto se tomaría como un acto de irresponsabilidad social el intento de suicidio; pero quizás esto sea violar sus derechos como persona digna.

Tenemos entendido que dentro de nuestros derechos humanos se encuentra la vida pero entonces también tenemos derecho a morir cuando lo deseemos y como lo deseemos. Todos nos imaginamos al pensar en eutanasia a una persona con muerte cerebral o algún tipo de caso en el cual sea imposible continuar la vida de manera natural. Pero para estos casos ya existe un procedimiento medico de suspensión de un tratamiento inútil o sin resultados, en el cual si el paciente no mejora su condición y permanece vivo de manera artificial se procede a desconectar los aparatos que la mantienen viva. Entonces vemos que la eutanasia se dirige más hacia la asistencia en el suicidio de una persona con enfermedades terminales que le causan mucho dolor y sufrimiento pero que aún puede mantenerse con vida por si sola. Entonces nace la mayor discusión, ¿es esto ético?

La idea es si desde el punto de vista jurídico el estado debe obligar a las personas para mantener su vida. Lo cual resulta evidentemente negativo ya que vemos que si se pretendiera esto se sancionaría a todo aquel que atenta contra su vida de cualquier manera. Seria sancionable el hecho de intentar suicidarse; así como el de no mantener tu salud, ya que este último sería una manera de atentar contra su propia vida. Sería totalmente ilegal mantener malos hábitos alimenticios y costumbres in salubres como beber alcohol, consumir drogas o comida chatarra. Sería totalmente ilegal el no tomar mi medicina a tiempo o en las dosis adecuadas si padezco alguna patología; inclusive seria sancionable que no hiciera aseo a mi casa o a mi cuerpo ya que esto podría llevarme a perder la vida. Podríamos mencionar miles de cosas como cruzar por una autopista peligrosa o practicar deportes extremos, pero entonces pensamos, ¿me condenarían por no ir a una cita médica o no practicarme una cirugía necesaria? Aquí en donde la gente se muere al pie del hospital esperando ser atendida o donde para una cita general por una gripe das tantas vueltas que cuando te atienden ya has superado tal patología. Esto sería la utopía de un colombiano; entonces no tendrías que rogar para obtener una cita, solo dirías que te quieres morir y te llevan directamente al doctor.

Con esto concluimos entonces que no hay razón para preocuparse por el tema de la eutanasia pues esta es legitima en desde un punto de vista legal. Y aunque existe otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com