ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aborto, Eutanacia, Transgenico


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  2.411 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

El aborto es un problema social desde siglos anteriores, pero más a finales del siglo XIX y el principio del siglo actual , ya que la mujer no se atreve a enfrentar a la sociedad a las consecuencias de sus actos pero tampoco podríamos juzgar a todas las mujeres que abortan ya que así como existen mujeres que toman esa medida por voluntad propia, existen mujeres que tienen que pasar por un tipo de aborto regularmente común el espontáneo debido a que surge la muerte intrauterinamente del feto , o por diversas causas surge la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre.

Ejemplo de ello es que actualmente en México la mayoría de los abortos son provocados por mujeres jóvenes, por la causa de no planear un embarazo, habiendo tantos métodos anticonceptivos, surgiendo el problema de un embarazo no deseado, el cual la solución es un aborto, donde el peligro aumenta no solo para el feto sino que y también para la madre, ya que es mas riesgoso que un parto normal o por cesárea, con todos los casos de muerte que suceden a casusa del aborto a diario en México y todo el mundo, no atemoriza a la mujeres, los problemas no terminan con el aborto, si no que existe otro problema el cargo de conciencia, la posibilidad de no poder dar hijos, traumas psicológicas entre otras, y cuando la mente no ha madurado puede llegar hasta la muerte. Realmente es imperdonable matar a un ser que no puede hablar ni gritar, ni llorar, o suplicar porque lo dejen vivir, pero lo peor de todo esto, es que se ha vuelto un negocio que aporta a varios países una cantidad de ingresos muy altos.

Adema del aborto existe otro problema para la bioética, y es la eutanasia, que es un verdadero reto para la bioética, ya que la buena muerte es muy confusa, donde intervienen varias disciplinas, como la medicina, las leyes y la filosofía aportan su punto de vista. En México la eutanasia no está legalizada como en otros países, ya que si se legaliza podría traer como consecuencia que se llegara a cometer crímenes con pacientes que no han expresado su deseo de morir, como en los casos de sujetos con deformidades, enfermos con cáncer, SIDA, entre otras enfermedades incurables. Ya que el principio general de toda ideología como la religiosa, la ética y la sociedad, es que todo tenemos el derecho de vivir y nadie nos puede quitar ese derechos, si no solo Dios quien la dio la quita, si nosotros la quitamos cometeríamos suicidio o asesinato.

La clonación se ha vuelto un problema social en todo el mundo, ya que muchos países y personas, están en contra de la clonación donde las preguntas surgen sin tener respuesta, donde unas de las preguntas son, ¿Cómo será considerado una persona si es clonada?¿Tendrá los mismos derechos que las demás personas? ¿Serán como una persona normal?, estas y muchas preguntas surgen con respecto a la clonación. Si vemos la clonación desde el punto de vista: ético-moral; tendremos una técnica de ingeniería no muy bien vista, ya que mayor parte de la sociedad señala que atenta contra los derechos humanos, formando esto un verdadero debate ético Religioso; veremos que la clonación jamás será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com