ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- Características De La Sociedad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 4

Valores de la sociedad en Apatzingán

-Dentro de la sociedad apatzinguense se fomentan muchos valores, a sí mismo dando seguimiento a varias maneras de actuar con la sociedad, una serie de ellas como el respeto, la solidaridad, ética moral, la honestidad y tendría en cuenta poco el apoyo al ciudadano ya que muchos de los valores que hay, pocos resaltan en la ciudad de Apatzingán.

El respeto es el derecho de cada ser humano, toma de decisiones, libre expresión, valor propio, la solidaridad el apoyo al quien lo necesita, ética moral donde se descompone mucho la manera de hablar que sería “vulgarmente”, no hay honestidad en muchas de las personas que se dicen estar en un nivel de educación más superficial muy pocos hacen lo correcto.

Pautas de conductas

-Las pautas y conductas a seguir son las que la religión,o el estatus social ò el gobierno nos impone para seguir cierto modelo para guía, muchos por ejemplo se ve en Apatzingán, que la unión libre ante la sociedad se ve mal, o casamiento ambos del mismo sexo, divorcios etc.

Usos de conducta el comportamiento voluntarias, como no en discriminar ciertas modalidades que en su momento podemos ver como algo que descompone a las ideas y conductas de quienes fueron enseñadas para la ciudadanía se ven tal vez no buenas pero aceptan y respetando la comodidad del individuo.

Estatus social

-El estatus diferencia la posición social que un individuo ocupa dentro de una sociedad o de un grupo social. En tanto, el estatus social presenta cuatro tipos: estatus adscrito o asignado (es aquel que resulta de factores sociales anteriores, tal es el caso de la raza, el género, la edad, el ciclo de vida, la clase, la casta, entre otros), estatus adquirido (resulta de la asignación a un individuo basándose en méritos, prestigio o en acciones, tal es el caso de actores, músicos, científicos y también un padre, una madre, el jefe, es decir, las posiciones que el individuo va adquiriendo a lo largo de su vida. El estatus social en Apatzingán no es muy de mucho estatus en cuestión económica como otras ciudades como la capital del centro el país, Sin embargo hay muchas familias que viven en Apatzingán y con mayores recursos económicos y observamos a casi toda la ciudad y tomando cuenta que son pocas ya que muchas familias viven al día pero con trabajos honrados, ya que se ve mucho que en los hogares que tiene mas dinero son por corrupción y mal uso de su vida en el trabajo desagradables. Para mi y como para toda la sociedad en común el estatus se vasa especificando clases Alta, Mediana y Baja a esas clases, con estas tomamos lo que nos diferencia a nosotros dentro del entorno donde vivimos.

Rol social

Rol social conjunto de normas, comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com