ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Corte Constitucinal


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE CORTE CONSTITUCIONAL

Todo sabemos que la estructura general del poder público en Colombia es amplio y complejo, ya que se derivan tres ramas, y cada una de estas tiene diferentes funciones, y ejercidas por diferentes entidades; con la finalidad de controlar el poder público en nuestro país.

En la rama judicial esta accedida por las llamadas altas cortes, fiscalía general de la nación, entre otras entidades; y en nuestro caso el tema que iré a resaltar el de CORTE CONSTITUCIONAL encargada de velar y resguardar la constitución política de nuestra nación. Considero que esta entidad no es muy vieja, prácticamente lleva casi veinte años en funcionamiento. Ya que fue creada por la actual constitución política de 1991, y tomo vigencia el siete de julio de este mismo año.

Podemos decir que unas de las principales funciones de este organismo, consisten en decidir sobre las demandas de constitucionalidad que promueven los ciudadanos contra las leyes. Esta entidad me parece de mucha importancia, porque le da primacía a los derechos de los ciudadanos, revisa los fallos de tutela impuestos por las personas que por algún motivo tienen alguna inconformidad en algún procedimiento de ámbito ya se político, económico, social, cultural etc. Por lo consiguiente busca que la parte judicial se cumpla acorde a lo que está plasmado por la constitución política de Colombia.

Personalmente no estaba muy informado acerca del poder público colombiano, también de cómo es el funcionamiento de estas dentro de la justicia de nuestro país, y como se rigen de acuerdo a sus funciones. Me pareció importante, además, que debemos tener muy claro toda esta información por si algún día llegamos a requerir accesoria o quizás ayuda de alguna de estas entidades por la cual gozamos por el solo hecho de ser colombianos, y en el cual deberíamos darles el mayor provecho posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com