ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Crítico: Revolución 4.0 y su efecto sobre las industrias de Nicaragua


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Centroamericana[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente

Revolución 4.0 y su efecto sobre las industrias de Nicaragua.

ENSAYO CRÍTICO.

Asignatura:

Productividad.

Autores:

Ricardo Escobar Muñoz.

Luis Carlos Ayala Flores.

Docente:

Darvin José Zamorán Murillo.

Carrera:

Ingeniería Industrial

Grupo:

0493.

Managua, Nicaragua.

09/02/18

 Ensayo Crítico: Revolución 4.0 y su efecto sobre las industrias de Nicaragua.

   Actualmente, todos o la gran mayoría de las cosas que nos rodean en nuestra vida diaria son productos de los avances tecnológicos, es decir de la tecnología. Lo que ha venido como resultado de los diferentes desarrollos a lo largo de los siglos de experiencia del ser humano.

Podemos notar que los nuevos avances tecnológicos llegan a las personas más rápido que en otras innovaciones del pasado, lo podemos ver por ejemplo en que hoy muchos niños poseen teléfonos celulares o una Tablet, mientras que cuando el celular fue lanzado, eran muy limitadas las personas que podían tenerlo. Dicho lo anterior, cualquiera a día de hoy tiene acceso y comparte su vida a través del internet.

 La cuarta revolución o revolución 4.0 es descrita como la aplicación del Internet a la industria en el manejo de los productos, usándose la digitalización, la Tecnología de la Información (TI), y dispositivos inteligentes, conectando redes, comunicando máquinas, adaptando servicios a los clientes en cualquier parte del mundo. (A. Martínez, 2016)   Toda la industria, todos los componentes de las fábricas estará intercomunicado a través de la red.

A mi criterio, Esta revolución tendrá consecuencias reales en nuestras vidas, en primer lugar, afectará no solo a como se hacen las cosas, sino también en donde se hacen. El pensamiento o conjunto de aptitudes tendrá un cambio en la mayoría de las industrias, tanto en los puestos de trabajo ya antiguos, como en los nuevos, lo cual no nos parece algo positivo ya que muy posiblemente recortará las oportunidades de muchos obreros o trabajadores. Aunque por otro lado podrían beneficiarse ya que no debemos olvidar que el activo más importante con el sé que cuenta y sin el que ninguno de estos cambios sería posible son las personas. A pesar de la tendencia hacia la tecnología, siempre se necesitarán profesionales bien calificados para que planifiquen, controlen y desarrollen todos los procesos, por ello las empresas también deben invertir una parte en capacitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com