ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Fracaso De Disney Europa


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

EL CASO DISNEY COMO UN PROBLEMA EXTENSO

En base a las etapas del ciclo de vida de un producto, el caso de EuroDisney lo podemos encuadrar en laetapa de introducción al ser un nuevo producto o servicio, cuyo problema es por lo tanto un ³ProblemaExtenso´. Al ser un producto nuevo, el consumidor carece de categoría de producto y aún no sabe muybien cómo situarle.En esta etapa la variable clave es la Información , al ser un producto ³desconocido´ por su posibleconsumidor , el factor información es determinante para conseguir que ya no sea posible consumidor sinoque sea consumidor.La información que da en esta etapa, no solo la proporcionada por la propia Empresa, sino también lainformación que se produce por factores externos, es importante para la resolución de un problemaextenso, típico de esta etapa.Existen dos clases de información utilizables tanto conjunta como independientemente, ambas noexcluyentes:

Conocimiento práctico

: definido como la información que establece el marco. Evalúa e identificaunamarca en particular. Transmitir conocimiento práctico puede ser una tarea de comunicación muy difícil, loque probablemente explica por qué fallan tantas innovaciones en el mercado. En este tipo de informaciónel uso de metáforas es muy utilizado.

Conocimiento léxico o terminológico

: se refiere a las palabras de un lenguaje, es la información paraidentificar y evaluar las características de la información. Los medios más utilizados son el lenguaje, lasimbología y la música.Respecto a la información que proporcionan los factores externos, como es en el caso de los medios decomunicación, veremos más tarde cómo han influido en las decisiones y actitudes del consumidor,llevando a EuroDisney a no conseguir sus objetivos.

EL CASO DISNEY EN EUROPA

En nuestro caso de estudio: ³EuroDisney´, trata de un producto nuevo para la sociedad europea. En sumomento de lanzamiento, la sociedad a la que va dirigido carece para EuroEuroDisney del concepto decategoría de producto.Se trata de problema extenso cuya resolución determina el éxito o el fracaso de la empresa.EuroDisney representa el mundo de las fantasías, de los sueños y de la diversión. Es un reino mágico conel cual la mayoría de nosotros hemos disfrutado. En los países desarrollados los personajes deEuroDisney son conocidos como el pan y la mantequilla. Todos nosotros conocemos lo que el ReinoMágico de EuroDisney representa en nuestra fantasía.EuroDisney vende ilusiones, fantasías, sueños y deseos de un mundo perfecto e imaginario. EuroDisneyesta acostumbrada a ser un éxito, aunque su parque temático europeo ha sido en los últimos años unmotivo para tomarse una aspirina. Con la construcción y apertura de EuroDisney escasos 32 kilómetrosde París se pretendía introducirse en Europa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com