ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN FRACASO DE ENSAYO


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

UN FRACASO DE ENSAYO

“Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito”

-Truman Capote

Sin duda alguna todos nosotros en algún momento hemos llegado a sentir esa espina en el pecho o ese golpe en el abdomen cuando fallamos en algo que era significativo para nosotros, ya sea una mala nota en el colegio o el rechazo de esa persona que tanto nos atraía en secundaria, y por seguro hemos llegado a pensar que somos un rotundo FRACASO, y posiblemente sí, pero no todo está perdido, siempre podemos tomar cada falla como un logro; y éste será el punto medular del siguiente ensayo que presento ante ti.

El Libro de Fracaso es la obra que posee el estelar en éste sencillo escrito, ya que nos proporciona una visión distinta acerca del fracaso y el éxito de una manera sencilla, asertiva y divertida que nos deja con una sonrisa segura en el rostro y una sensación de salir a la calle a correr para caer.

Éste tan ingenioso libro nos hace cambiar de forma drástica nuestra percepción sobre los errores que cometemos día con día, nos permite abrir nuestra mente a una ideología más optimista, pues nos muestra en su corta extensión, 24 consejos para convertir un abucheo en un aplauso personal, un deprimente “sigue participando” en el mayor trofeo puesto en la vitrina de nuestra habitación. Sin duda alguna una obra que cualquiera debería leer.

Ahora bien y en opinión propia, considero cada uno de los 24 consejos mencionados en el libro, una llave a nuevas puertas que siempre estuvieron frente a nuestros ojos, y que por esa necedad que nos inunda en los momentos más difíciles, no logramos ver; hablando desde mi experiencia podría decir que darse por vencido es el paso más sencillo hacia el verdadero fracaso, pero la insistencia en nuestras metas es el más seguro al verdadero éxito. No existe momento de nuestra vida que no nos brinde conocimiento valioso, y sólo se trata de permanecer atento, cada “tropezón” nos hace más atentos, cada “golpiza” más resistentes, cada “padecer” más vivaces, y es eso precisamente lo que éste increíble libro nos presenta con intenciones benéficas y fines más allá de una impresión con fines de lucro.

Por último, si puedo añadir algo para concluir éste escrito fugaz, te diré querido lector tan sólo dos cosas, caer para levantarse es correr para volar porque del suelo despegas y no de una nube a los pies y ten bien presente que quien no arriesga no gana pues sólo las rocas tienen el derecho a permanecer inmóviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com